jueves, 28 de febrero de 2013

Hablando de Dardos...

Os adjuntamos un nuevo e-mail enviado por Luis uno de nuestros colaboradores que empieza ser habitual, y que no ha llegado a darderosdetarragona@hotmail.com con sus reflexiones darderas.

"Revisando lo comentado el último artículo sobre poder ver de cerca a los mejores darderos/as del mundo, debería añadir que la WDF, mediante las Federaciones ya organiza competiciones en gran parte del mundo y con alta participación a nivel de competiciones anuales y regulares en las que podemos ver a los mejores jugadores del momento.

Aquí deberíamos definir que una Federación es el organismo  reconocido por su gobierno, nacional o estatal, que se rige por la ley de deporte correspondiente a cada región, en la que además los dardos son reconocidos como deporte y tratados como tal en todos los niveles. Y por lo tanto diferenciar las empresas darderas que en el nombre se denominan "federación".

Recuperando el hilo del tema, para el aficionado es especialmente atractivo...
... poder coincidir con jugadores/as conocidos y más poder competir contra ellos mismos, de tu a tu. Competiciones como los de la PDC y WDF, en los que una carambola puede permitirte jugar contra un jugador popular. Eso sí, en la PDC con una inscripción de unos 120 Euros y en la WDF de unos 25 Euros, aparte los gastos de desplazamiento, dietas, hotel... pero en ambos casos accesible.

De hecho en el camino hacia una posible profesionalidad hay competiciones que sirven al jugador para formarse y crecer como deportista, que son las competiciones regulares tipo ligas, que al fin y al cabo, son la principal cantera o la fábrica de grandes deportistas, aunque de miles de jugadores hay pocos que llegan lejos. Y es por ello que poder tropezarte con estos jugadores en la ligas siempre tiene su aliciente y además de servir a los mismos jugadores "populares", o top players, de entrenamiento, reto personal, estímulo para los demás jugadores, promoción del deporte, prestigio para las competiciones modestas... de hecho esto lo hemos visto en los Países Bajos con grandes jugadores como Wesley Harms, Jan Dekker o el mismo Michael van Gerwen hasta su salto a la PDC."

A seguir disfrutando de los dardos! y recordad, si tenéis curiosidades, reflexiones, observaciones, opiniones o demás que queráis compartir nos podéis enviar un email a darderosdetarragona@hotmail.com y lo compartimos con todos los que nos siguen.

Podéis comentar vuestras opiniones en los comentarios de la noticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario