viernes, 1 de marzo de 2013

Efemérides Marzo


1898 Se utilizan por primera vez plumas que no estan hechas de ave , en este caso el material era papel. Reafirmando la practicidad norteamericana contra el purismo britanico, el inventor fue un ciudadano de Illinois cuyo nombre era Nathan P. Mc Kenney.

1986 Se establece un nuevo record mundial de puntos en 24 horas. El asunto sucedio en el Maxilla Club de Londres, los autores fueron Graham Inis, Graham Miller, Graham Parker y Ritchie Davis. Consiguieron 1.003.769 puntos, entre ellos 152 tiradas de 180.

1993 En la localidad gerundense de Platja D'aro se disputó la primera edición del Bullshooter Europa, en la categoría masculina no hubo color ya que el equipo nacional formado por Toni Martin, Toni Munoz, Juan Robles y Toni Martin Jr. ganaron todas las modalidades (501 individual, cricket parejas y selecciones nacionales). En categoría femenina el dominio fue de las jugadoras alemanas.

2007 El portal Darderosdetarragona.com publica el vídeo de la primera partida perfecta, 9 dardos, de Michael van Gerwen en un partido televisado frente a Raymond van Barneveld celebrado el 17 de febrero (ver noticia y vídeo aquí).

Sigue...

2007 La Federación Catalana de Dardos homologa por primera vez la Liga de Dardos de Tarragona, la competición regular de dardos punta de acero que lleva celebrando desde principios de los 90 (ver noticia).

2012 La jugadora catalana Laura Damont gana el IX Open de Gibraltar al derrotar en la final a Gill Wine por 4-0. Su victoria le mereció una plaza para participar al Winmau World Masters 2012. Podéis consultar la noticia publicada aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario