jueves, 10 de enero de 2013

Efemeridas Enero


1896 Un carpintero británico llamado Brian Gamlin fue el gracioso que se invento el orden de los números en la diana.

1902 Del primer 180 que se tiene constancia en las crónicas es el que realizó John Reader de Sussex.

1970 Un bussiness man de Rockford (Illinois) empieza a echar para adelante el proyecto Arachnid, esta empresa sera a la larga la que fabrique todas las maquinas con las que se juegan las ligas Bullshooter.

1973 Se funda la B.D.O., British Darts Organisation (ver info aquí)

1992 Se crea el World Darts Council, predecesora de la W.D.C., que luego cambió su nombre por Porfessional Darts Corporation, la PDC que conocemos hoy en día (info).

1994 Por divergencias en la linea temática que debía seguir la revista , deja de publicarse La Parrafada el primer fancine con información de dardos electrónicos de este país  Al producirse la escisión parte de la redacción siguió con la temática dardera en una nueva publicación llamada La Guillotina, que mas tarde paso a llamarse El Cuarto Dardo y que a la postre , siguiendo las nuevas tendencias de la información, se ha convertido en www.bullshooter.eu; la web de la cual se han extraído la gran mayoría de efemérides publicadas en esta sección.

Sigue en leer más:
1999 John Part y Patricia Farrel, encabezan el ranking Bullshooter (american darts) de Canada.

2007 En una de las mejores finales de la historia, Raymond Barneveld se adjudica el mundial de la PDC al derrotar en la final a Phil Taylor por 7 sets a 6 (ver vídeo publicado en Darderosdetarragona.com aquí en el 2007)

2008 John Part (Canada), da la gran sorpresa y se adjudica el Mundial de la P.D.C.

2012 Adrian Lewis gana por segunda vez consecutiva el Mundial de la P.D.C., en la misma edición que debuta José Augusto Oliveira de Sousa, jugador afincado en Tarragona.

2013 El jugador inglés Phil Taylor se proclama Campeón del Mundo del a P.D.C. sumando así su decimosexto título mundial (2 BDO/WDF + 14 PDC). En esta edición Carlos Rodríguez sumó su tercera participación en un mundial de Ladbrokes World Darts Championship 2013.

2013 Anastasia Dobromyslova se proclama por tercera vez campeona del Mundo WDF-BDO en el Lakeside World Professional Championship 2013.

Webgrafia: Bullshooter.eu

No hay comentarios :

Publicar un comentario