sábado, 12 de enero de 2013

Lakeside'13: Resultados día 6 y 7

El Lakeside World Professional Championship 2013 finalizará mañana con las finales, hoy es el turno para los cuartos de final masculinos, pero ayer y antes de ayer se han celebrado dos jornadas que desgranamos a continuación.

En el cuadro femenino se celebraron las semifinales, el jueves, jugaron la joven holandesa Sharon Prins y Lisa Ashton. La joven promesa holandesa fue víctima de sus nervios, como ya hemos visto en otros participantes noveles en esta competición. Sharon empezó el juego fuerte, fallando un cierre de 135 que fue aprovechado por Lisa que cerró con 48 puntos. En el segundo juego más de lo mismo, Sharon clavó 140-100 para perderse en el doble y aprovecharlo nuevamente por Lisa. En el tercer juego Sharon encadenó 100-140-100-140 pero erró nuevamente para ganar el juego y break a Lisaque con un checkout de 120 puntos ganó el primer set. Ya en el segundo set Sharon estaba desquiciada y solo alcanzó una tirada de 100 puntos, y Lisa Ashton con dos tons por jeugo ganó el set en blanco con 18-22-21 dardos respectivamente.

Resutlados cuadro femenino:
Lisa Ashton 2-1 Sharon Prins
Trina Gulliver 1-2 Anastasia Dobromyslova

Ayer se jugó la seguna semifinal entre Trina y Anastasia, un partido que revivia la final de hace un par de años, y que ganó Anastasia también. En esta ocasión Trina empezó ganando el primer set 3-2. En el siguiente la rusa Anastasia empezó a clavar más tiradas por sobre de los cien puntos, hasta clavar el único 180 del partido, y con estas tiradas llegó primero a doble y logró ganar el set 1-3. El definitivo set empezó ganado el primer juego Trina, con 18 dardos, pero Anastasia Dobromislova ganó los siguientes con 17-20-15 dardos respectivamente, después de encadenar diversos lanzamientos de más de 100 puntos.

En el cuadro masculino:

Los cuartos de final masculinos del jueves:
Darryl Fitton 2-5 Wesley Harms
Robbie Gren 3-5 Tony O'Shea

Aquí llegaron las primeras partidas con un poco más de emoción, en la primera Wesley ganó su partido con cierta comodidad.
Parciales 2-3, 3-1, 2-3, 3-2, 0-3, 1-3, 2-3.
Hasta el empate a 2-2 en sets, el partido fue una ida y vuelta para ambos jugadores, pero el holandés Wesley después de un descanso se puso a tono y ganó el set en que salía en blanco. A partir de aquí Darryl tubo alguna opción de ganar algún juego más pero sus fallos a dobles facilitaban las cosas al joven holandés que acabó ganando el partido.

Tony O'shea logró ganar un largo partido que controló en todo momento y dominó des de un principio. Perdio el primer set pero luego gano los dos siguientes y mantuvo su ventaja hasta al final para ganar su pase a semifinales

Los cuartos de final masculinos del viernes:
Richie George 5-4 Jan Dekker
Paul Jennings 2-5 Scott Waites

El hijo de Geroge sigue en pie en la competiicón derrotando al joven holandés Jan Dekker, y Scotty logró ganar a Paul con cierta facilidad.
Jan Dekker jugó un brinllante partido pero en el set final, que perdió en blanco, falló a los dobles en diversas ocasiones y no pudo alzarse con la victoria.



No hay comentarios :

Publicar un comentario