lunes, 12 de enero de 2009

Lakeside World Professional Championship (VI)

Estas competiciones nos quedan lejos y los nombres nos suenan raros, pero hay algunos jugadores de Reus, El Vendrell y Tarragona que van a tener la oportunidad de jugar en competiciones internacionales en las que se cruzarán algunos de los grandes jugadores que juegan el Campeonato del Mundo (algunos correrán la suerte de haberse ganado su participación otros nos rascaremos el bolsillo).

Ayer se disputó la final del Lakeside World Professional Championship y después de nueve años Ted Hankey volvió a proclamarse campeón. El partido fue muy emocionante y se pudo seguir un año más en el Bar Las Vegas de Tarragona, el local ofreció un medio pleno y la emoción despertó la pasión de algún aficionado que esperaba el inicio del Barça.

Los finalistas
: Tony O'Shea apodado 'Silverback' se clasificó tras ganar a Darryl Fiton y por otro Ted Hankey 'The count' derrotó a Martins Adams. En todos los enfrentamientos que hemos localizado entre ambos Tony había conseguido la victoria frente Ted y las casas de apuestas pujaban por él, así empezaban la final.

Jugaban al mejor de 13 sets al mejor de 3 partidas o juegos al 501DO... una maratón. Los resultados parciales de los sets lo dicen todo hasta que empartaron a 6 sets. El último set salía Ted y ganó su primera partida, Tony empató y Ted salió con 140 y 180 que desmoralizó a su rival que cedió los dos ultimos juegos por fallar a doble, proclamandose Campeón del Mundo. Podíes disfrutar viendo el vídeo de la partida y consultar las estadísticas y puntuaciones de la final.


La final femenina fue para Francis Hoenselaar (en la foto) que consiguió ganar por primer vez en la final del Campeonato del Mundo a su eterna rival Trina Gulliver.

Nota: Para no extenderme más en los siguientes links podréis ver las diferentes galerias de fotos que ha publicado la organización en las jornadas finales, no tienen desperdicio!! fotos1, fotos2, fotos3, fotos4, fotos5 y fotos6.

1 comentario :

  1. jejej quines pintes porta la gent!!

    bona galeria de fotos!

    Marcos

    ResponderEliminar