viernes, 17 de agosto de 2007

II Open del Vino - Valdepeñas


En estos días se esta realizado en Valdepeñas el que ya parece ser mítico Open del Vino, el cual hay que recordar que se encuentra en su segunda edición. Para entrar en ambiente y hacer honor a su nombre, el recinto de juego se encuentra ubicado es una típica bodega-museo al más estilo manchego, donde es fácil encontrar entre diana y diana algún viejo utensilio usado en la elaboración del vino o en las tareas del campo.


La relación de premios es considerable y el carácter tradicional del mismo otorgaba una espléndida manera de exportar la cultura de Valdepeñas.



Con relación al evento destacar el esfuerzo realizado para llevar a cabo tanto las competiciones como la organización, y un saludo especial a Jesús. Este miércoles se iniciaron las partidas con las más de 70 maquinas. Durante gran parte del día se juegan partidas tanto en el patio exterior con dianas colgadas, como en el interior de las bodegas junto a las barricas de vino. A ciertas horas en el exterior aprieta el calor mientras que en el interior se agradece el fresco.


Por el calor que se produce a pleno día, se agradece en ciertos momentos la puesta en funcionamiento de unos aspersores que refrescan el ambiente del patio. La sombra de los árboles o las sombrillas se hacen desear y cualquier método para sofocar la calor es bueno...






No faltan las partidas en categoría femenina, que alegran y calientan en todos los sentidos el ambiente. Felicitar a todas por el esfuerzo que conlleva este deporte que no es solo para hombres.

Podéis realizar una visita a los sitios http://www.valdedardos.com/ y http://www.darderos.com/ para más información sobre la competición así como los resultados.



El evento no deja de ser una forma más de hacer turismo y conocer aspectos culturales de la zona con un mínimo de esfuerzo, si os desplazáis a Valdepeñas y podéis no dudéis en hacer una escapada para visitar la ciudad o degustar alguna comida típicamente manchega en alguno de los restaurantes o mesones cercanos. Escusa perfecta para tener largas conversaciones con compañeros de toda España aficionados a los dardos y que solo coincidimos en persona en este tipo de encuentros, pero que nos une la afición e Internet.


Alberto de darderos.com, 'Carlitos', Juan Luís de 'El duende' -Valéncia-, el hermano de Alberto de A Coruña y JoanX -Tarragona-



Agradecer desde aquí a los amigos Jonathan, Enrique y Marco de Valladolid a los cuales me uní para jugar por equipos... en su equipo "Que Pahaaa". Gracias por darme el placer de participar en este ya emblemático Open del Vino, y al resto de nuevos amigos y conocidos con los que he compartiendo esta experiencia.

1 comentario :

  1. alsaaa JoanX...¡¡ tu si que sabes amigo. La verdad que pinta todo muy bién, seguro q la comida y el vino sabe mejor eh?¡
    Creo que a más de uno nos veis el próximo año en Valdepeñas.

    ResponderEliminar