jueves, 16 de agosto de 2007

Tarragona Activitats

Agua, agua, agua.....¡¡ Ya ha empezado la "Festa Major petita" de Tarragona en honor a nuestro patrón Sant Magí, o la "festa remullada" con infinidad de actividades para todas las edades y gustos.

La cantidad de actividades es muy extensa, así que os hago solo una recomendación por día: el jueves 16 las "Contalles de Sant Magí": viernes 17 "Jocs Infables", Festival de l'Associació de Músics de Tarragona y la Sindriada amb Belle Image; sabado día 18 Sant Magí Electroni-K, Llegada del agua, la verbena remojada, y para el domingo 19 dia del patron: castillos, torres y pilares, la procesión de Sant Magí y la traca final de fiestas.
Para ver y seguir detalladamente todas las actividades de la "fiesta del agua" de Tarragona, entrar en www.tarragona.cat, donde encontrareis toda la información y el programa de fiestas.

La ermita de Sant Magí se encuentra en la ciudad de Tarragona en la calle Portal del Carro, y durante estas fiestas estará engalanada para recibir el agua que los portantes bajarán desde las fuentes del Santuario de Sant Magí y que será recibida y saludada por las collas castelleras y finalmente repartida a los ciudadanos. Según cuenta la leyenda, San Magín fue encarcelado y salió de la prisión guiado por un ángel, retirándose a una cueva de la Brufaganya para hacer vida de ermitaño durante 30 años, donde finalmente murió a manos de los soldados romanos. Pero antes de morir, mientras hacía vida de oración, hizo nacer cuatro fuentes primero y un río después, visto que los fieles no cesaban de pedirle agua. Un día lanzó tan lejos como puedo su cayado, diciendo: "On el meu gaiat caurà, un riu hi naixerà" (donde mi cayado caiga, un río nacerá), al que llamaron Riu Gaià. Pero otra leyenda afirma que San Magin hizo manar las fuentes cuando llegaron los romanos a prenderle, con el fin de saciar su sed, ya que se mostraban agotados y sedientos después de tan larga caminata.
Sant Magí tiene otra ermita en una cueva bajo el mar, en la costa de Tarragona, muy cerca del Fortín de Sant Jordi y del Fortín de la Reina, donde da cobijo a una imagen del santo y donde se acercan los submarinistas en procesión, para rendirle homenaje.

¡Buena fiesta de Sant Magí y buen remojón!

No hay comentarios :

Publicar un comentario