miércoles, 1 de febrero de 2023

Efeméridas Febrero

1989 Eric Bristow recibe, a manos de la Reina de Inglaterra en  el Buckingham Palace, el titulo de Miembro del Imperio Britanico (MBE). Unos años más tarde también la recibió Tina Gulliver.

1999 El ranking mundial de la W.D.F. esta encabezado por Raymond Barneveld, seguido por Peter Manley. En la categoria femenina la clasificacion esta encabezada por Tina Gulliver y a continuacion se encuentra la holandesa Francisca Hoenselaar.

2002 Se llevan a cabo los primeros contactos entre la Associació Esportiva Bullshooter y la Asociacion de dardos de la Republica Popular China. De aqui nació Bullshooter Asia.

2006 DarderosdeTarragona.com renovó por primera vez la imagen de su portal dardero, a los seis meses de iniciar su andadura por internet (ver noticia aquí).
 
2006 Esta web publica la noticia más visitada de todos los años hasta la fecha de hoy: un reglamento básico para jugar a dardos (leer la noticia aquí).

2008 El jugador holandes Alain Van Bouwel, y nos consta que es seguidor de este portal, se planta en la final del 30º Duth Open, puntuable de la WDF. Aprovechando su gran estado de forma se adjudicaría, una semana después, el Super One del Bullshooter Asia. Este portal de noticias cubrió en vivo y en directo el 30º Dutch Darts Open con unas fotos espectaculares de Elena Bueno y Tito Salvadó (ver aquí).

2009 Mark Webster se pasa a la PDC, a partir de esta fecha ha habido un aumento notable del paso de jugadores de la WDF-BDO a la PDC.

2009 Publicamos unas fotos de carnaval, un poco entrometidas, en las que dejamos al descubierto la doble vida de algunos darderos de Tarragona (ver noticia aquí).

2012 La FCD empieza la competición Destí Winmau que clasifica deportistas para el Masters Mundial de BDO-WDF, el Winmau World Masters.

2013 Se presenta la 1a COPA DE CAMPEONES de BULLSHOTER DART FEDERATION (ver noticia aquí)

2013 Michael van Gerwen debutó en la Premier Darts League, una competición totalmente nueva para él, y 16 semanas más tarde se proclamó campeón ganando la final a Phil Taylor por un ajustado 10-8 y se embolsó la friolera de £150,000.

2013 La Federació inició la Lliga Catalana Divisió d'Honor en febrero, una temporada atípica con tan solo ocho clubs.

2014 Darderosdetarragona.com colaboró con Eurosport en la retransmisión del Dutch Darts Open, la competición con más participantes de dardos punta de acero (ver noticia aquí).

2017 Por primera vez la Federación Catalana de Dardos anuncia que Catalunya participará en la Mediterranean Cup 2017 que se celebrará en Francia. 

2020 Empieza la segunda Premier League Cossetans Tarragona, la liga individual interna del club (ver noticia aquí). En el 2021-22 se ha iniciado la 3a edición de esta competición.

2021 El jugador José de Sousa participa por primera vez en la Premier Leauge Darts PDC, Conviviendo con las limitacions de la pandémia, la competición mantiene el fomato liga pero en un solo espacio, en el Marshall Arena de Milton Keynes. Resultados: José de Sousa se alza subcampeón, queda segundo en la fase regular (por detrás de MvGerwen), logra una partida de 9 dardos y gana £120,000 (aparte de los bonus semanales). Ampliar información aquí.

2022 La Premier League Darts PDC estrena formato convirtiendo la competición en una liga de "open" en la que cada semana se cruzan los jugadores en eliminatória directa. El ganador suma 5 puntos, el finalista 3, los semifinalistas 2. Ampliar información y resultados aquí (wikipedia)

2023 La Premier League Darts PDC repite el exitoso formato de la edición anteior y sube premios a 1 millón de libras. En esta edición debuta Chris Dobey.

 




Si te ha gustado la noticia compartela en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario