viernes, 1 de mayo de 2015

Efemérides Mayo


1986 Despues de 24 horas de juego, Duncan Swift, en el Fetitxstowe Dock Sports and Social Club de la ciudad inglesa de Surrey, consiguió 493.470 puntos, realizando 123 tiradas de 180, 643 de 140, utilizando 18.369 dardos para una media de 26,86 puntos por dardo (Info de Bf-dart).

1986 Se disputa la primera edicion del Bullshooter Chicago. La competición duro 3 días y el primer campeón en la categoría individual fue Tom Pace. En esta competición, pero en ediciones posterioers, se han laureado un buen número de jugadores como Martín Martí, Josep Santonja, Carlos Rodríguez...

1988 Se introduce la modalidad Individual Femenino en el Bullshooter Chicago. La primera vencedora fue Theresa Nerona.

Más efemérides:

1993 La selección nacional de dardos electronicos de "American Darts" se proclama por primera vez campeona del mundo. El equipo estaba formado por Pedro Martinez, Alejandro Gomez, Toni Martin y Toni Muñoz.

1996 En el Bullshooter Europe celebrado en Hasselt (Belgica) se establece la norma de que en la competición de Selecciones Nacionales debe jugar como mínimo una fémina, un gran paso para los dardos femeninos.

2000 La selección nacional de Bullshoter (Arachnid) se proclama por segunda vez campeona del mundo al derrotar a los americanos por 3 a 2. El equipo estaba formado por Mónica Vivar, Carlos J. Rodriguez, Josep Santonja y Toni Martin.

2001 Carlos J. Rodriguez y Josep Santonja se proclaman, en Chicago, campeones de mundo de Cricket Parejas.

2001 Jacinto Nieto se proclama campeón del mundo individual categoría B, al derrotar en la final a su compatriota Javi Cruz.

2001 La selección nacional (Bullshooter-Arachnid) compuesta por Mónica Vivar, Carlos J. Rodriguez, Toni Martin y Josep Santonja disputan su ultimo partido juntos perdiendo la final del mundial contra Alemania por 3 a 2. Esta selección, la mejor de la historia logró 1 mundial, 1 europeo y 1 subcampeonato mundial. Jugaron 18 partidos ganando 16, derrotando 3 veces a los Estados Unidos.

2002 Carlos J. Rodriguez disputa su tercera final consecutiva de 501 parejas en el Bullshooter Europe

2005 Disipando cualquier duda sobre su calidad, la eslovena Mojca Humar deslumbra a los americanos en el Bullshooter Chicago al conseguir 2 títulos, 1 segundo puesto  y 1 tercero en su primera aparición en un mundial. Misteriosamente no consiguió el titulo a la mejor jugadora.

2006 La selección nacional Bullshooter (Arachnid) se proclama campeona del mundo por tercera vez derrotando a la seleccion U.S.A. por 3 a 2. El equipo estaba formado por Martin Marti, Enrique Rodriguez, Javi Cruz, Angel Porras y Ruben Santiago.

2007 Se publicó en Darderosdetarragona.com crónica de la última jornada del emocionante final de la Liga de Dardos de Acero de Tarragona (ver aquí), la emoción se supo plasmar con acierto... os recomendamos la lectura.

2007 Primera entrevista a Carlos Rodríguez para nuestra web (ver aquí).

2008 El portal Darderosdetarragona.com llega a las 1000 noticias publicadas (ver aquí)

2010 La seleccion Nacional Bullshooter (Arachnid) consigue el titulo mundial en Chicago, después de una agónica final contra Holanda, el equipo lo formaban José Antonio Justicia, Julio Barbero, Juan Carlos Albaladejo y Martin Marti.

2011 Se celebra en Benidorm el 16ª IDF-EDU World and European Darts Championship con gran éxito de participación (ver más info aquí).

2012
El jugador afincado en Tarragona, José Augusto Oliveria "José Sousa" se proclama campeón del Ranquing de la European Darts Union (EDU) al lograr la primera posición al final de todos los puntuables.

2012 El portal Darderosdetarragona.com llega a las 2000 noticias publicadas.

Webgrafia: Darderosdetarragona.com, Bullshooter.eu, Darderos.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario