jueves, 24 de enero de 2013

PDC World Cup of Darts 2013 (1)

Hace apenas tres años la PDC creó la PDC World Cup of Darts, una competición por naciones que equivaldría a un mundial de selecciones, como la World Cup que lleva a cabo la WDF desde 1977 (ver aquí) y que hemos seguido ampliamente durante los últimos torneos en Darderosdetarragona.com.

Las comparaciones son siempre odiosas, pero están ahí, por un lado en la World Cup de la WDF es bianual, participan selecciones masculinas y femeninas de 39 naciones, los equipos están formados por 4 jugadores y 2 jugadoras, y los premios son las primas que dan las Federaciones (los países o naciones) a sus jugadores y el prestigio que supone ganar estos torneos, como también sucede en otros deportes como en los mundiales de fútbol, tenis...

Y en la PDC hay modalidad masculina, juegan 2 jugadores de 24 naciones y si que hay premios económicos, que además son muy cuantiosos, como también sucede en otros deportes como el rugby, por citar alguno.

La selección española de esta edición estará formada nuevamente por Carlos Rodríguez (Barcelona) y Antonio Alcinas (Campos, Mallorca), que són los jugadores nacionales mejor clasificados en la Orden del Mèrito de la PDC.
Seguir noticia:

Esta edición repite escenario en Hamburgo, Alemania, un país en el cual la PDC está celebrando un gran grueso de competiciones, quizás por su proximidad con Holanda y por su multitud de aeropuertos internacionales que facilita las conexiones con los países participantes.

Este año se celebra la tercera edición de esta competición, celebradas en 2010 y 2012 en Inglaterra y Alemania respectivamente.

España ha quedado encuadrada en el grupo D, y el primer partido será el viernes a mediodía contra Italia (formada por Daniele Petri y Matteo Dal Monte) que ha substituido a la retirada de Filipinas, quien pierda este encuentro se medirá esa misma tarde con Gales (formada por Mark Webster y Richie Burnett), y el vencedor lo hará el sábado a mediodía, también con Gales.

Este es el resultado del sorteo para esta primera fase de grupos:

GROUP A
England (1)
Austria
Japan

GROUP B
Republic of Ireland (8)
Denmark
South Africa

GROUP C
Scotland (4)
Canada
Sweden

GROUP D
Wales (5)
Spain
Italia

GROUP E
Netherlands (2)
Gibraltar
Poland

GROUP F
Germany (7)
Finland
USA

GROUP G
Australia (3)
Croatia
New Zealand

GROUP H
Northern Ireland (6)
Belgium
Hungary

Seguiremos publicando más información de la competición durante estos días, seguid atentos a la web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario