lunes, 2 de junio de 2008

Hoy entrevistamos a... Iolanda Riba

Iolanda Riba Tahorias, nacida en Cambrils el 18 de febrero de 1976 y residente en Cambrils con sus dos hijos, Pau i Noa.

Actualmente su media en el 501 es de 20,63 y en el Cricket es de 2,40.

¿Como empezaste en los dardos? Pues saliendo de marcha con Pau y sobre todo porque él jugaba a punta de hierro y como siempre les hacia falta alguién en el equipo y no habia nadie más pues me tocaba a mi.

¿Cuando empezaste a jugar? Hará unos 10 años en punta de hierro y dos en plástico.

¿Recuerdas tu primera competición? Sí, fue en un partido de punta de hierro en el Pub Tothom de Reus.

¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir? Quedar 3ª de España a Salou en Punta de hierro hará unos 6 años, porque además del que mas ilusión me hizo fue el primer premio.

¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser? Del campeonato de España de Calella de Bullshooter del 2007, en el que quedamos sub-campeonas por equipos en femenino.

¿Que mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido? pues lo bien que lo pase en Calella de Punta de Hierro y eso que estaba embarazada del Pau y además perdimos en tripletas. En individual quede mejor, creo que entre la 15 o la 20, pero me lo pase de muerte jugando,comiendo y riendo.

¿El mejor país donde has estado jugando? Para mi España: Gandia fue donde más he disfrutado y jugué muy bien.

¿El peor? Bratislava, fue fatal.

¿Que crees que debería mejorar en el deporte de los dardos? Pues ahora mismo no se que decir, no se me ocurre nada....

¿Hasta la fecha que palmares tienes? 3º Campeonato España de punta de acero; Sub-campeona de España por equipo femenino en Bullshooter s.l.; 1ª por parejas campeonato España A.E.D.; 1ª parejas Elite donde gane el viaje a Bratislava y 6ª en Equipos femeninos.

¿Cuando volvemos a verte en acción? En la liga de Parejas Elite, en Bullshooter, en Recama y en Punta de acero.

¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar? No tengo nada en mente. Lo único que quiero es jugar i pasármelo muy bien con las compañeras, que haya buen rollo y partir de aquí hasta donde lleguemos.

¿Cuantas horas o días entrenas? Todo lo que me dejan. No entreno ningún día en concreto, pero cuando más juego es en los partidos y los viernes.

¿Con que dardos juegas? Unicorn de 18 grms, vela lenta y caña mediana.

¿Que competiciones tienes programadas para este año? Pues en Caorle por la Selección española femenina, que espero que demos mucho "por saco" jejejeje

¿Que jugadores destacarías de la provincia de Tarragona? Pues en femenino a la pertarda de la Montse jejeje, Pepi, Maite, Angels y las chichas de la Palmera que han empezado muy fuerte y van primeras. Y en masculino a Sousa, Gabi, Roque, Franky, LLuis Llanos, Paco Campos....

¿A Quien creesque deberíamos entrevistar también? A Pepi Queralt

¿Cual es la PREGUNTA QUE NO TE HE HECHO y te gustaría que te hiciera? Pues ninguna, porque no se que decirte, me da mucha vergüenza que me entrevistes y me coges "pez" completamente, jejejeje

¿Piensas que puedes ganarte la vida jugando a dardos en España? No

¿Y fuera de España? Tampoco, porque tienes que dedicarte completamente a ello, como Carlitos Rodriguez. Entrenando mucho, viajando y gastándote mucho dinero.

¿Qué opinas de la web? Pues no tengo internet ni ordenador, así que no tengo ni idea. Me entero por lo que me comenta Montse

Y ahora desmelenate y cuentame lo que te apetezca o sientas...

Pues donde mejor me lo pase fue en el Nacional de Calella del 2007, porque nos reímos mucho y también sufrimos mucho. Pero estuvo llena de anécdotas, como cuando gritamos a la vez Montse, Alba y yo a Meri, que estaba jugando en ese momento,: "¡Al 15!", es que no había manera de que ninguna lo cerrara, era desesperante, jejeje

Fue mi primer nacional y la lastima es que no pudimos salir de marcha, pero otro año sera.

Querida compañera, yo también tengo muy buenos recuerdos de ese Nacional y comparto contigo que lo más importante en un equipo es llevarse bien y divertirse jugando. El resto llega solo. Mucha suerte en Caorle y a triunfar compañera. Un beso.

* en la foto Iolanda (primera de la izquierda) con Pau recogiendo el primer premio por parejas del Campeonato de la A.E.D. 2008

1 comentario :

  1. Gracies Iolanda. A veure si entre tu, la Montse i la Pili deixeu el nivell femeni de Tarragona ven amunt a Caorle.
    Segueix aixi que pots arribar tan lluny com tu vulguis pero sobretot no deixeu mai el bon rotllo que ens caracteritza. Petonets.
    PEPI

    ResponderEliminar