lunes, 16 de enero de 2006

Concluye el Campeonato del Mundo

Klaasen ganó el Lakeside World Darts championship 2006
Destacar la cobertura de la B.B.C. en el crecimiento de la estrella holandesa Jelle Klaasen que ganó frente el campeón Raymond Barneveld con un 7-5.
En un final emocionante, Klaasen hizo un principio como un torbellino, ganando los dos primeros juegos antes de que el campeón encontrara su ritmo.
El holandés de 21 años comenzó a ejercer su autoridad y condujo el 5-4 con algunas jugadas apasionantes contra su compatriota.
Él rechazó ser intimidado por la Barneveld, quien perseguía el quinto título mundial, después de ser contestado su 180 con otro 180, y su siguiente 140 con otro 140.
El holandés Barneveld, más experimentado, luchó los cierres en doble, en particular después de sobrepasar el meridiano de la partida.
Klaasen lleva cuatro años jugando y no temblaba frente a su rival.
Van Barneveld niveló el partido aún otra vez, ganando un 10o juego, quedando empate a sets 5-5, con un parcial apretado 3-2.
La primera partida del 11º set Barneveld pagó caro algunos fallos cometidos en el primer cierre de 32 con 206 puntos que llevaba Klassen y que con un 180 y sin apenas suspirar cerró la partida frente los errores continuados de Barneveld. Klassen ganó así el 11o juego crucial para conducir el marcador 6-5 y se mantuvo ‘fresco’ para el prestigioso triunfo en el set final.
Las £ 60,000 del primer premio se fueron a Holanda para Klassen quien solo recibirá o cobrará unos 35.000 Euros.
Klaasen, que no era ni favorito ni entraba en los pronósticos ni apuestas y se proclamó el campeón mundial más joven.
Las declaraciones del campeón: “Tuve suerte que Raymond omitió unos cuantos dobles y que yo conseguí", "No esperé esto en absoluto. Raymond es todavía el número uno en el mundo".
Articulo publicado en:
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/other_sports/darts/4615408.stm
pd: el de la foto de las semifinales és Klaasen, el ganador final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario