jueves, 7 de junio de 2018

SWISS OPEN 2018: con participación de Gabriel Olivé y más jugadores

Esta semana se celebra el 35º Swiss Open 2018, competición puntuable para el ranking mundial una doble cita internacional en un solo fin de semana en dos puntuables: Swiss Open y el Helvetia Open.

Una edición más contará con la participación de deportistas catalanes como Martín Martín, deportista del CD Aigüestoses de San Andrés de la Barca y actual campeón del FCD Anniversary Open 2017, Gabriel Olivé jugador del CD Baix Camp de Reus y actual subcampeón de Cataluña, Carlos Santano deportista del CD La Red de Puig-Reig y Tony Gragera del CD Olot y deportista con más participaciones internacionales a puntuables mundiales.

Programa de competición. El Swiss Open, que se celebra en Oberglatt, cerca del aeropuerto de Zurich, del 8 al 10 de junio, con un calentamiento de parejas viernes, para el sábado se reserva para la principal competición el Swiss Open en individual masculino y femenino, y para el domingo un nuevo Helvetia Open puntuable también para los rankings mundiales.

Participación. Para esta edición hay registrados para el Swiss Open 190 jugadores masculinos y 45 jugadoras femeninas, y para el Helvetia Open la participación baja un poco. Todos los deportistas provienen de más de 10 países miembros de la Federación Mundial de Dardos, siendo los suizos, ingleses, holandeses y catalanes las delegaciones más numerosas.

Resultados catalanes. Las cuatro últimos ediciones del Swiss Open han contado con la participación de varios deportistas catalanes, entre los que hemos visto un buen número de jugadores que después han sido seleccionados para formar la Selección Catalana. De hecho, la gran mayoría de los participantes catalanes de la expedición ya se han llevado la preciada medalla que se reparte entre los mejores clasificados en todas las competiciones.

De las participaciones catalanas se han obtenido buenos resultados: Nuria Plaza con el primer lugar a las parejas el 2016 y el quinto lugar en 2015 es la más destacada. Pero en José Arimany "Masnou", Carles Arola, Raul Invernón y Antonio Gragera han repetido podio y posición de mérito en las principales competiciones. De hecho en Antonio Gragera ha sido el más destacado en las competiciones de parejas ciegas, parejas que se forman por sorteo y que no sabes con quien vas a jugar hasta el momento de iniciarse el torneo.

Resultados más destacados en las participaciones del Swiss Open... que no han sido pocos:
2017
Individual Homes/Dones: 17è Josep Arimany, Óscar Vera i Núria Plaza
Helvétia Open: Individual Homes: 17è Óscar Vera i Toni Muñoz
Helvétia Open: Individual Homes: 9è lloc Núria Plaza
Parelles Homes: 9è lloc T.Muñoz/R.Invernon, P.Aeschbach/A.Garcia-Heredia i A.Rodríguez/Tony Gragera

2016
Individual Homes: 17è Javier Velasco, Carles Arola
Individual Dones: 5è Núria Plaza
Parelles Homes: 7è Carles Arola/Javier Velasco  i  Raul Invernon/Gabriel Olivé
Parelles Dones: 1a Núria Plaza (CAT)/Fiona Gaylor (SWI)
Parelles cegues: 3er Carles Arola (CAT)/Patrick Aeschbach (SWI)  i  Antonio Gragera (CAT)/Claudio Cargnello (SWI)
5è Antonio Rodríguez (CAT)/Mirsad Salakovic (SWI)  i  Raul Invernon (CAT)/Cristoph Eberhart (SWI)

2015
Individual Homes: 17è Raul Invernon
Individual Dones: 5è Núria Plaza
Parelles cegues: 2on Josep Arimany (CAT)/Andreas Bleass (SWI)
5è Carles Arola (CAT)/Christoph Eberhart (SWI)  i  Antonio Gragera (CAT)/Claude-Alain Houriet (SWI)

2014
Individual Homes 17è Josep Arimany
Parelles cegues: 3er Antonio Gragera (CAT)/Ian Jopling (ENG)

2012
Parelles cegues: 5è Antonio Gragera (CAT)/Trisp William (NED)
 


Si te ha gustado la noticia compartela en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario