domingo, 19 de marzo de 2017

CARLA ARIMANY ganna el Gibraltar Darts Open 2017

CARLA ARIMANY, del equipo Ligas Adg.cat de Olot, se ha proclamado campeona junior de Gibratar Darts Open XIV 2017 que se ha celebrado este sábado 18 de marzo y se clasificó para el Masters Mundial de Dardos, el Winmau World Masters 2017.
El Gibraltar Darts Open es puntuable para el Ranking Mundial y donde los campeones individual masculino, femenino y junior se clasifican para el prestigioso Masters Mundial.
Carla ha participado por primera vez en un open del circuito mundial este jueves, en el Torremolions Open de la Organización Británica de Dardos, con un 33º puesto en categoría femenina absoluta, y este sábado ha firmado su primer título internacional en dardos punta de acero en su primer open junior del ranking mundial. Si el año pasado su padre, Josep Arimany logró el 2º lugar, este año ha sido su hija la gran triunfadora en Gibraltar.
La final fue muy emocionante y Carla venció ante Melani Vileiro, jugadora gibraltareña defensora del título que ganó el año pasado. La partida fue bastante igualada pero la jugadora de Olot estuvo acertada bajando el marcador y sobre todo con el doble, para terminar ganando 2-0 el partido.
Con esta victoria Carla Arimany escribe una página en la historia de los dardos catalanes por ser la primera jugadora junior en ganar un puntuable del ranking mundial y porque será la primera junior en participar en un Masters Mundial de Dardos.
El excelente resultado de Carla ha eclipsado los resultado del resto de la expedición con un muy buen resultado por parte de Toni Muñoz, de Palafrugell, que ha quedado tercero al caer eliminado en las semifinales ante en Biran Lokks (Bélgica), campeón del individual masculino. En Raul Invernón, de Manresa, y Toni Rodríguez, de Terrassa, rubricaron un 9º lugar, y Javier Velasco Garcia y Josep Arimany fueron 17ª sumando todos ellos puntos para el ranking mundial de la WDF (Federación Mundial de Dardos).
En esta ocasión Carlos Arola, Oscar Vera y Lorena Calzada que completarán la expedición catalana no lograron puntos para el ranking mundial.
Un año más éxito de la expeidició catalana donde la mayoría de deportistas suman puntos en esta prueba del circuito internacional:
Toni Muñoz 44 puntos WDF
Raul Invernón y Toni Rodriguez, 11 puntos WDF
Javier Velasco Garcia y Josep Arimany, 6 puntos WDF
En unos días, cuando se publiquen los resultados oficiales detallaremos todos los resultas de los deportistas catalanes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario