miércoles, 28 de diciembre de 2016

Hacemos volar la diversión: FESTIVAL DE LA INFANCIA de Barcelona

Con la llegada de la Navidad vuelve uno de los eventos de referencia en Barcelona. Del 27 de diciembre al 4 de enero, el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acoge la 53ª edición del Festival de la Infancia, un certamen que ha rediseñado su oferta para evolucionar hacia un nuevo enfoque con la incorporación de nuevas actividades lúdicas y de ocio como las de Open Campo, el Gran Circo Americano y las actuaciones de los personajes de las series de dibujos animados Peppa Pig y Ben y Holly.

Bajo el lema Hacemos volar la diversión, el Festival de la Infancia volverá a reunir algunas de las atracciones más divertidas de estas fechas. Entre las actividades más tradicionales figuran actuaciones musicales, cuentacuentos, payasos, hinchables, gymkhanas o un rocódromo que harán las delicias de los niños y niñas de todas las edades.

Después de ver la luz en 1963 como un festival benéfico, el Festival de la Infancia se ha consolidado como una verdadera escuela de ciudadanía al contar con actividades que fomentan valores como el civismo, la solidaridad, la alimentación sana y saludable o el respeto al medio ambiente

En esta edición, el certamen apuesta por presentar unos contenidos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de modo que, bajo el lema 'Hacemos volar la diversión', se organizarán más de un centenar de actividades en las que los más pequeños de la casa podrán aprender valores participando en los juegos, espectáculos y actuaciones relacionados con los ocho ejes temáticos del salón: Tecnología, Aventura, Música y espectáculos, Civismo, Medio Ambiente, Deporte, Imaginación y Creatividad y Salud y Hábitos saludables.

El salón más deportivo y dardero

El Festival será en 2016 uno de los más deportivos de los últimos años con más de una decena de actividades de divulgación y fomento del deporte. Con el objetivo de convertir la actividad física en un vehículo para el desarrollo madurativo de niños y niñas, habrá multitud de posibilidades para practicar deporte entre las que torneos de minibasket, el stand del FC Barcelona, ​​la pista de hielo, las experiencias de Open Campo, carreras de orientación, iniciación al Korfal y al dardos, entre otros.

Los dardos...
... estaránal recinto Montjuïc del 2 al 4 de enero, en un espacio donde se iniciará en el deporte a todo el que se acerque.
Conoce el recinto dónde se realiza el evento y informate de los accesos en www.festivalinfancia.com/accessos. Para mas información puede visitar www.festivalinfancia.com
Dale a la diana y ven al Festival de la Infancia, te esperamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario