jueves, 21 de abril de 2016

Un paso más en el reconocimiento Olímpico de los Dardos

Ayer se dio un paso más para el reconocimiento de los dardos como deporte olímpico.

Se firmó un acuerdo de entendimiento histórico entre el COI representado por su presidente, el Dr. Thomas Bach y la AIMS (Alianza de los Miembros Independientes de Deportes Reconocidos) epresentada por su presidente Sr. Stephan Fox, de la que es miembro la World Darts Federation, de la que a su vez, es miembro la Federación Catalana de Dardos.

El acto de la firma se celebró en Laussane, Suiza y fue atestiguada por 4 Vice Presidentes del COI y su director General, el Sr. Christophe De Kepper; siendo un notable testimonio de la importancia de la firma.
AIMS, que reúne 23 federaciones deportivas internacionales que son miembros de SportAccord, ahora tienen el derecho a ser incluido en el "Olímpico Movimiento Directory» (Directorio Movimiento Olímpico).


AIMS apoya y promueve la visión y misión del movimiento olímpico al sostenimiento y desarrollo de los deportes, sobre todo a través la educación de la juventud a través del deporte y para seguir siendo creíble en el deporte a través de principios aplicables del Movimiento Olímpico.

 El COI reconoce así el papel y liderazgo de la AIMS, además de su valiosa contribución para apoyar el Movimiento Olímpico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario