domingo, 30 de diciembre de 2012

Santos Inocentes

Ayer se celebró el dia de los Santos Inocentes, es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: el mito de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En Europa es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Un año más Darderosdetarragona.com nos hemos sumado a la celebración con algunas noticias inocentes...
... que hemos publicado en nuestro portal y que han sido fruto de las inocentadas, como Dardos como asignatura optativa, Plumas Darderosdetarragona.com y Presentación de una nueva diana en Tarragona.

Feliz Año nuevo 2013!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario