viernes, 28 de diciembre de 2012

Dardos como asignatura optativa

Ayer se presentaron los dardos como actividad extraescolar en el Col·legi Sagrat Cor, situado en la Calle Joaquima de Vedruna, 10 de Tarragona (ver mapa aquí) y promovido por la Fundació Cultural Privada Sagrat Cor (sagratcor.cat) de esta localidad.

Este colegio ha inaugurado recientemente un pabellón de deportes en el que los alumnos hacen sus clases de gimnasia, entreno de los equipos de todas las categorías de baloncesto y fútbol-sala, y que a partir del segundo trimestre de este curso 2012-2013 acogerá también como actividad extra-escolar  la iniciación a los dardos.

Sigue la noticia:
Los dardos han sido elegidos "por los diferentes valores educativos a los cuales ayudaran a ampliar la oferta educacional para los créditos optativos de los estudiantes de secundaria" tal como informaba la Cap d'Estudis, Núria Vázquez, una vez evaluado el trabajo elaborado y aprobada su viabilidad económica por el Consejo Escolar citaba que "hemos contactado con el dardero Josep Maria Salvadó, del Cossetans Club de Dards de Tarragona, para dar luz verde a esta iniciativa" que combina la formación deportiva de los niños con la educación en materia de matemáticas. Los dardos "reforzaran el cálculo mental en los alumnos, ayudando a conseguir una mayor agilidad y rapidez en el cálculo". Agradeció la colaboración de la Coca-cola que ha asumido parte del coste del material dardero para lo que será denominada la "Darts Academy".


Ayer, en la jornada de puertas abiertas del centro, ya se puedo ver una pequeña sala del pabellón habilitada para la actividad, en la que algunos padres de alumnos rememoraron sus años de juventud en los que practicaban este deporte.

La AMPA de la Funadació Privada Sagrat Cor abrió las puertas a que alumnos de otros colegios opten a poder realizar el crédito optativo de los Dardos. Para más información podéis mandar un e-mail a direccion@sagratcor.cat o darderosdetarragona@hotmail.com.

Felicitamos, des del Staff de la web, esta iniciativa dardera y esperamos que haya más darderos de Tarragona implicados en el proyecto de expansión de los dardos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario