jueves, 17 de mayo de 2012

Premier League Darts 2012: Phil Taylor

Los Play-Off para el título de la Premier League Darts 2012, en el O2 Arena de Londres dieron mucho de si, principalmente las semifinales que se decidieron en el último juego.

Empezaron las semifinales:

Andy Hamilton 6-8 Simon Whitlock
Empezó el "Wizzart" Simon Whitloc con un lanzamiento de 60 puntos, Andy abrió el juego con 96; en los primeros lanzamientos ya vemos que la preseión pesa sobre ambos jugadores cuando Andy Hamilotn saca un checkout de 130 puntos. Empieza Andy Hamilton con 180, contestado por Simon con otro 180 para acabar co0n una partida perfecta para empatar 1-1. En el descanso Andy Hamilton "The hammer" lograba una pequeña ventaja 2-4. En la vuelta del descanso y poco a poco Simon logró igualar el partido a 6-6 para rematarlo con 14 dardos y contestando las tiradas altas de Andy, que también fallo algún dardo a doble.
Sin lugar a dudas la mejor actuación que se podia esperar de uno de los novatos en esta competición y que queda eliminado mostrando un gran nivel.

James Wade 6-8 Phil Taylor
James empezó fuerte y al descanso lograba ir por delante 2-4 plantando cara a un Phil Taylor que después del descanso logaró empatar a 4 y empezó a ganar juegos poco a poco, aunque James Wade no tenia intención de bajar el brazo. Phil se colocó por delante 6-4 y empezó el nuevo juego con 4 T20 seguidos, que fueron contestados por Wade con 180-140 y lograr su quinto juego.
Las partidas siguieron muy igualadas, con un James Wade jugando con muy buen nivel logrando empatar el siguiente juego 6-6. En el siguiente juego Taylor logró un 149 de checkout cogiendo de nuevo la iniciativa. Wade ha seguido con tiradas alta, però finalmente fue Taylor el que logró el D20 final para la victoria y el pase a la semifinal.
Muy buenas partidas, principalmente de James "The Machine" Wade, que ha estado jugando a un alto nivel provocando errores a Phil y hacerle jugar sus mejores dardos, y aún así ha tenido que dar un poco más de sí para lograr ganar a James Wade.

Antes de la esperada final se jugó la final Junior de la PDC Winmau Young, una muestra de los jovenes talentos que hay en Holanda y Reino Unido. El partido lo ganó el británico James Hubbard que ganó a Michael Van Gerwen contra todo pronóstico por un contundente 3-6 y con un 35% de efectividad en los dobles y con grandes tiradas.

La gran final de la Premier League Darts 2012:

Phil Taylor 10-7 Simon Whitlock
Después de los juniors fue el momento para empezar la final de la Premier League Darts 2012. Empezó Phil Taylor en el primer juego, ambos jugadores se mostraron igualados en los primeros compases, con grandes tiradas y alguna ligeramente menos espectacular, pero sin duda de gran nivel. Los dos primeros juegos Phil se mostró mas acertado con los dobles, aunque ambos fallaron alguno. Poco a poco Taylo ganó los primeros juegos 3-0. En el principio del cuarto Simon clavó un 140-140 que le dió un poco de ventaja para cerrar el juego con D8. Hay que reconocer que cuando Phil queda muy descolgado, se relaja, pero sigue clavando tiradas de 100 puntos, por cierto, 3-1 en el marcador, primer juego de Simon con el D8.
Talyor ganó el siguiente con D20 para un 4-1. Antes del descanso Simon Whitclock logró un 180, pero falló en el D20 y Talor no perdonó un 89 de checkout para acabar con Bull y dejar el marcador 5-1.
En la reanudación Simon se dejó un 48 de resto y Taylor cazó un 109 de checkout (19-bull-D20), 6-1. En el siguiente juego Phil falló un 101 de checkout al fallar el D20 y Whitlock clavó el D12 para ganar su segundo juego. Simon seguia clavando tiradas altas pero Taylor, siguió controlando los tempos del partido y ganando los puntos con cierta comodidad, un nuevo D8 de Phil para un 2-7 en el marcador.
En siguiente juego lo ganó el australinao para un 3-7, y el siguiente con D20 para un 4-7, Whitlock empezaba una remontada que parecía imposible. En el siguiente juego volvió a ganar el australiano que supo sacar partido de un 180 para hacerse con un nuevo juego, dejando un marcador de 5-7 antes de un nuevo descanso.

En la reanudación Phil empezó con grandes tiradas y Simon poco a poco iba logrando también grandes tiradas y ganar un nuevo juego para un 6-7. La remontada de Simon siguió y logro el quinto 180's de la noche para empatar el partido 7-7. En ese momento la emoción estaba servida, el primero a llegar a 10 juegos ganaria, y ahora el margen de error se reducia mucho y mucho.
Taylor salió en el siguiente juego para ponerse nuevamente por delante con un D20, 8-7. En el siguiente juego Taylor empezó con cuatro triples para un nueve dardos, la partida se torció un poco pero con 12 dardos logró ganar con un break para ponerse 9-7, y a un juego de ganar la Premier.
Salió Taylor y logró un 180 para cerrar con D8 y proclamarse así Phil Taylor como ganador de la corona de la PREMIER LEAGUE 2012.


No hay comentarios :

Publicar un comentario