martes, 11 de noviembre de 2008

Hoy entrevistamos a.... Ramón Paz

Esta semana la colaboradora Hellen Darts se ha encargado de la entrevista:

Hoy entrevistamos a... Ramón Paz Rodríguez 'Mochi', nacido en Ciudad Real (de pura cepa), el 1 de Abril de 1959, casado con Pepi Sancho "Cuchi", su media actual es de unos 15 dardos (dardos punta de acero) y juega en el C.D. El Vendrell.

¿Como empezaste en los dardos? Con los amigos en un Club del Prat del Llobregat.

¿Cuando empezaste a jugar? Hace 30 años, en el Club Avenida, del Prat del Llobregat.

¿Recuerdas tu primera competición? si, en un open de la liga del Prat, quedé en 3ª posición, jeje, pero antes practiqué lo suficiente para poder competir.

¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir? Hay muchos, el mejor el campeonato internacional de Calella por parejas con Tony Wilson, con 900 personas mirando la final...uffs!

¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser? Aquí todos -se ríe-, y fuera en el Open Bélgica con Vidal, perdiendo en semifinales en el nivel 2 del circuito puntuable.

¿Qué mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido? Las amistades.

¿El mejor país donde has estado jugando? Holanda -uffs! ha asistido ni más ni menos que en 9 ocasiones al Ducht Open!-.

¿El peor? Praga, pero la ciudad me gustó mucho.

¿Que crees que debería mejorar en el deporte de los dardos? jajaja, aquí no cabe todo, jeje, son muchas pero entre ellas destacaría dos, primero la FCD y segundo la mentalidad de los jugadores, siempre se quejan de que no juegan, que no se realizan campeonatos, opens, etc... y cuando se organizan no aparecen.

-mmmm....sobre la FCD no has mencionado el porqué, te importaría aclararmelo? jeje-
Ramón: simplemente que se acuerden de que a los jugadores lo que nos gusta es eso, jugar.

¿Hasta la fecha que palmares tienes? Elena: jejeje he girado la hoja, por si acaso...-
Ramon
: uuyyy, una vez tiré 100 trofeos a la basura!! jajaja.
4 o 5 ligas en el Prat, 4 o 5 Copas, muchos opens... sobre todo en punta de acero, 2º puesto en la Copa Catalana, sin jugar liga. 2 ligas de Cataluña, 2 copas Cataluña, 1 Campeonato de España, 1 Viaje a Alemania -German Open que se celebra en Bochum-, conseguido en Solsona, me hizo mucha ilusión era el primero que ganaba.
1 Ranking de la Liga Catalana, 1 cataluña individual, 1 Equipos Cataluña, Subcampeón del mundo con Compumatic, de aquí salté a Seleccionador y fué entonces cuando ganaron el Campeonato del Mundo de Comunidades, en el cual participaron 20 Paises.

Una de las partidas que más me marcó fué en Dinamarca, final de cuadrante, jugando contra
Raymond Van Berneveld (Campeón del Mundo en Lakeside el 1998, 1999, 2003 y 2005, y en la PDC en el 2007) , casi lo gano...

¿Cuando volvemos a verte en acción? mañana en el Open del Vendrell, el mejor de España, jeje. -entrevista realizada en visperas del Open del Vendrell-
¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar? Es muy difícil, pero se cual y lo he tenido cerca, me hubiera gustado ganar la Spring Cup, con un gran equipo, lo tuvimos ahí...

¿Cuantas horas o días entrenas? 2h. casi cada día

¿Con que dardos juegas? Dennis Presley, caña larga, pluma semirápida (pera), de 24 gr.

¿Que competiciones tienes programadas para este año? Campeonato de Cataluña, Holanda, y alguno más

¿Que jugadores destacarías de la provincia de Tarragona? Por el temple, Gabi, Perico, y otro que tiene más que dar, por su forma de tirar, David Olivé, me gusta destacar a los que saben jugar dentro y fuera, como también por ejemplo 'Doro', Doroteo Bermúdez -El Vendrell-.

¿A Quien creesque deberíamos entrevistar también? José Escudero.

¿Cual es la PREGUNTA QUE NO TE HE HECHO y te gustaría que te hiciera? jaja, ya me la has hecho, en la pregunta 9, referente a la FCD. Pienso que aparte de que la FCD no haga nada, la gente se anime y haga lo mismo que nosotros, organizando opens, como este del Vendrell, en la medida de lo que uno pueda o tenga a su alcance y que la FCD se diera cuenta de lo que hace falta.

¿Piensas que puedes ganarte la vida jugando a dardos en España? No. Fuera tampoco porqué para eso necesitas dinero o sponsors, jajaja, a ver si me toca la loto!

¿Qué opinas de la web? Me encanta, y no porque estéis aquí, yo soy claro. A mi mujer también le gusta, es transparente y amena... siempre falta algo... pero tampoco se le puede pedir más, vemos crónicas de campeonatos, fotos, clasificaciones,... está muy bien.

Una entrevista muy divertida, jejeje, me he reído mucho con Ramón, y a ver si conseguimos seguir vuestros pasos en todos los sentidos, y sobre todo en lo de organizar Opens!
Nos vemos este fin de sábado 15 de noviembre en Sant Andreu de la Barca!

1 comentario :