lunes, 22 de septiembre de 2008

VII Open de Dardos de Calaf

Llego el domingo 20 y organizados algunos jugadores de la provincia se desplazaron al VII Open de Dardos de Calaf. Con la carretera memorizada después de asistir a certámenes anteriores, ninguno de los desplazados llego tarde a las inscripciones, que se prolongaron más de lo normal.

Con retraso empezaron las competiciones: primero por las parejas de Segunda categoría y así sucesivamente hasta la categoría más alta: la Pro. Paralelamente arrancaron la competición de futbolín que llenarían el sonido ambiente con el murmullo continuado, silenciando practicamente la megafonía que, en ningún momento, dio la talla.





Pudimos encontrar a jugadores conocidos de otros puntos de Catalunya, los cuales solo coincidimos en competiciones fuera de la liga. En general, la competición por parejas no dio ninguna sorpresa y las únicas que aguantaban eran las más equilibradas. Se disputaban al mejor de tres (dos ganadas) al 501 o 301 DO DO según categoría. Casi todas se apuntaron en Pro y en Primera, salvo alguna excepción. Ya en las finales, los únicos que llegaron con alguna posibilidad fue la pareja Ricky-Gavilan que se encontraban jugando en Primera categoría. Unas finales emocionantes, pues llegaron a perder las dos primeras partidas y gracias a que procedían de ganadores pudieron remontar y finalmente ganar, hazaña que fue el tema de conversación durante la comida.





Con los platos vacios y las barrigas llenas, invadiendonos la somnolencia típica después de la sobremesa, se iniciaron nuevamente las inscripciones, esta vez para los individuales en sus cuatro categorías. Pasada con creces la hora de inicio, empezaron con la segunda categoría, la más numerosa por lo que se pudo ver. Siguieron con la Primera y seguidamente la Pro, la menos participativa. Con las primeras partidas, no faltaron las típicas conversaciones entre jugadores de que quien se correspondía con la categoría que jugaba, pero en estos casos, y como pasa año tras año, poco puede hacer la organización si no confiar en el buen hacer de los jugadores...





Nada que destacar en las individuales masculinas, solo el buen ambiente entre jugadores y el disputar partidas al Cricket entre iguales, que llegaban en la mayoría de los casos hasta la tercera de desempate, hacia pasar rápidamente la tarde. Jose Sousa, en la categoría Pro, fue el único que aguanto hasta las finales, quedando primero.





En la femenina o pubillas, la expectación empezó a aumentar cuanto ronda tras ronda iban ganando, llegando estas a las partidas finales. Con el publico a sus espaldas, Maite Reyes quedo en cuarta posición, Angels Brull se enfreto contra Montse Boronat para el primer puesto. Finalmente, y después de emocionantes tiradas, Montse se proclamo ganadora y Angels se conformo con un segundo puesto. Para los desplazados de Tarragona, todas ellas fueron ganadoras y dejaron muy claro para el resto cual es el nivel femenino de la provincia de Tarragona.





Pasada la medianoche y como siempre pasa en estos casos, en donde la gente tiene unas cuantas horas de coche antes de llegar a casa, se realizó una descafeinada entrega de premios. Con los últimos saludos a la organización nos dispusimos a regresar, no sin antes felicitarles por el esfuerzo y alentándoles a continuar para vernos nuevamente el próximo año.

En unos dias, más fotos en nuestro foto-álbum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario