jueves, 14 de agosto de 2008

Fiestas de Sant Magi 2008

A partir del 15 de agosto y hasta el día 19, la cita del verano se centrará en la ciudad de Tarragona con las Fiestas de Sant Magí, la fiesta dónde el agua adquiere protagonismo, como nos ilustra el cartel.

Amparanoia será la encargada de empezar a movernos con el ritmo fresco de sus melodias. Entre la amplia oferta musical destacan las actuaciones de Amaral y de Pablo Milanés. El 17 de agosto, en el barrio de Bonavista, será el turno del grupo de la cantante de pop español para presentar su último trabajo, Gato negro dragón rojo. Desde Cuba, Pablo Milanés, cantautor y cofundador de la Nueva Trova Cubana, ofrecerá un concierto en el Teatre Auditori del Camp de Mart. Un espacio que también albergará las actuaciones del conjunto mallorquín Antònia Font y del humorista tarraconense Carles Latre.

Entre las novedades de este año destacan las visitas guiadas en la Casa de la Festa, las actividades pensadas para los más pequeños y los diferentes itinerarios de natura vinculados al patrimonio del agua de la ciudad. Destaca, también, la Revetlla Remullada con la compañía de espectáculos Pa Sucat y la Banda Bruixa Express, que se celebrará el lunes 18. El programa de fiestas se completará con actos religiosos, como la procesión, y rituales como la tradicional llengada de Sant Magí y el agua de la Brufaganya.

Entre las actividades del último día destacar también la Diada Castellera que tendrá lugar en la tradicional Plaza de las Cols -delante la Catedral-.

Webgrafía: entrando en los enlaces podéis ampliar información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario