viernes, 4 de julio de 2008

Tarragona Activitats

Del 7 al 12 de julio se celebrará el XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Tarragona, certamen que en ediciones anteriores ya os hemos referenciado en esta web, destacando este año los 10.000kg de polvora que se quemaran. Segun la historia los fuegos artificiales surgieron durante el Renacimiento en Florencia y Bolonia, y en España fue la cultura arabe la que la introdujo por Valencia en el s. XVI

Una año más todas las exhibiciones empezarán puntualmente a las 22.30h siendo el calendario de este año y la participación de las pirotecnias el siguiente:

7 de julio GöteborgFyrverkerifabrik Ab (Suecia)
8 de julio Zamorano Caballer SA Piroctecnia (Valencia)
9 de julio First Class Pyro-Events (Alemania)
10 de julio-Macedo's Pirotecnia (Portugal)
11 de julio A.P.E. di Parente Romualdo Spettacoli Pirotecnici (Italia)
12 de julioAstonda Piroteknia (Euskadi)

El mismo viernes de 23h a 3h de la madrugada la Radio M80 presentará un espectaculo de luz, sonido y video a traves de unas pantallas ubicadas en la zona norte de la Playa del Miracle.

Como ya es habitual, el público puede ejercer de jurado a mediante llamada telefónica, o con papeletas, que hay que entregar en el stand situado en la Rambla Nova, en las taquillas del Teatro Metropol o en la misma playa; o bién votar por internet Tarragona.piroart.com. Los participantes optaran a un sorteo de: un microondas, cuatro lotes de cava, vino y vermut, un carnet vip familiar para Aqualeón, dos cenas en el Restaurant de la Pleta, un fin de semana para dos personas en el Balenario de Villaengracia, y dos vales de gasolina por valor de 50 euros.

Si queréis conocer el palmares de cada pirotécnia y su historia, o bién horarios para votar, o seguir los consejos medioambientales y de participación que nos recomienda la organización solo tenéis que cliquear en los siguientes enlaces donde encontraréis información más detallada : Tarragona.cat, o bién en los siguientes portales oficiales: tarragona.piroart.com, tarragona.feuerwerk.net

Que disfrutéis de un buen espectaculo nocturno darder@s!

No hay comentarios :

Publicar un comentario