viernes, 20 de junio de 2008

Reus i Tarragona Activitats...

Faltan pocos dias para la entrada oficial del solsticio de verano. El calor y el buen tiempo ya empiezan a notarse; la luz y el color de los dias estivales nos invitan a salir y a disfrutar de la noche, y muchos esperan impacientes las dos primeras fiestas del verano: Sant Joan y Sant Pere.

Nit de Sant Joan, 23 de junio. Noche mágica y la más corta del año, donde la luz de las hogueras iluminan la noche y protegen del fresco nocturno a los atrevidos que acaban bañandose en la playa. Dice la leyenda que para tener un buen año hay que saltar la hoguera al menos tres veces y que sus cenizas previenen enfermedades de la piel. Sant Joan es una festividad que se celebra por todo el mundo y en Catalunya es tradición degustar "la coca de pinyons i fruita confitada" mientras se baila en las verbenas y se tiran miles de petardos y cohetes. El sabado 21, dia internacional de la música contara con un monton de actividades repartidas desde las 9 de la mañana: muestra de "ball de diables", concierto ofrecido por la Banda Unio Musical, concierto de "grallers", entre ellos els Bordons, donde toca nuestro colaborardor Tito, y por la noche baile y la primera degustación del año de la "mamadeta". El lunes 23 habra verbenas hasta altas horas de la madrugada en la Pláça de la Font y en la Playa del Miracle (ver detalle). Para más información detallada leer el Claxon, que esta semana será su última edición.

Nuestros darder@s de Reus una vez acabada la fiesta de San Juan, enlazaran con la fiesta mayor de Reus, Sant Pere, del 24 al 29 de junio, declarada fiesta tradicional de interes nacional, con el incentivo de que el Ayuntamiento de Reus ha declarado festivo el lunes 30.

Sant Pere 2008 viene cargadito de 17 conciertos para todos los gustos, destacar a Manolo Garcia, y contará con la participación de 30 grupos y 8 verbenas. El programa de fiestas lo podeis obtener en reus.cat

"Les Barraques" este año se ubicaran en el Roquis, donde se ha habilitado la zona para que 50 coches puedan aparcar. También será posible acceder a ella mediante el transporte público que ofrecerá un servicio especial durante las fiestas.

¡Darder@s "ganxets", que bien os lo montais!. Divertiros y disfrutar a tope de tantos dias de fiesta, y desde aquí felicitar a todos los "Joans i Peres" y muy especialmente a tres de nuestros colaboradores JoanX, Pedro Pelayo y Pere Prunera.


"La nit de Sant Joan és nit d'alegria [...] / Primavera mor, l'hivern es retira [...] / Si mireu les flames del foc de Sant Joan / li veureu les banyes, el barret i els guants."
(La Nit de Sant Joan, de Jaume Sisa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario