martes, 10 de junio de 2008

Lleida,dardos y caracoles...

Partimos sobre las nueve de la mañana hacia Lleida muy animados, con ganas de ponernos las botas saboreando la gastronomia tipica de la zona y sobre todo con muchas ganas de disfrutar un dia de dardos por tierras leridanas.

Nada más llegar nos dirigimos hacia la Catedral de la Seo para hacer turismo. Allí Oscar, el operador de triple estrecho en Lleida, nos vino a buscar y se ofreció para hacernos de guia de la ciudad.

Desde la plaza de la Catedral, y teniendo a nuestros pies Lleida, nos enseño los diferentes barrios que forman la ciudad, los Campos Elieos, la zona donde se hace el Aplec dels Cargols, nos explico la tradicional fiesta de Moros y Cristianos, nos llevo a pasear por el Carrer Cavallers, donde conocimos a la "Padrina" una mujer de 92 años con más energia que los tres juntos, andamos por la zona peatonal de Lleida, vimos un partido de hockey sobre patines delante de la Iglesia de San Pere conmemorando que es ciudad Europea del deporte 2008. La visita turistica termino sobre las 13,30 del mediodia delante de la estatua de Indibil y Mandoni, dos luchadores que se enfrentaron a la invasión morisca para defender la puerta de la ciudad y que por Carnaval han llegado a disfrazar hasta de enfermeras. Hicimos parada en el Bar 180 para refrescarnos y tomar el aperitivo mientras debatiamos sobre el mundo de los dardos y Oscar nos enseñaba el nuevo prototipo de maquina online en la que estan trabajando.

Poco despues nos dirigimos al "Bar Braseria Mery", en la calle Pardinyes Baixes, donde nos sirvieron "cargols a la llauna", tres entrecots enormes y un plato de churrasco. No falto el buen vino, las risas, las conversaciones de dardos (esta nunca fallan), y alguna que otra partidita mientras esperabamos a que se hiciera la hora de ir al open.

Fernando, opto por el megafono para reclamar nuestra presencia, pues entre copa y copa y risa y risa, no estabamos mucho por la labor.

El Open, que se celebraba en la Cafeteria Mar, empezo con cierta puntualidad. Se hicieron tres categorias masculinas con más de 60 jugadores y una de feminas, de las que JoanX quedo 17º lugar y Meri en 4º posición. La participación fue excelente y el nivel muy alto y los de Tarragona nos encontramos, ademas, con la desventaja de jugar en triple estrecho. Sobre las 21h de la noche, los amfitriones de la Cafeteria Mar nos deleitaron con un exquisito Pica-Pica, que nos ayudo a mantenernos en pie hasta las 23,30 de la noche.

Fantastico el recibimiento y la amabilidad de los leridanos que disputaban el Open y sobre todo por parte de Oscar, el organizador que vemos posando para la web animadamente, quien estuvo en todo momento pendiente de nosotros y cuido al dedillo todos los detalles. Si alguién de Tarragona se anima a participar en algun open que organiza todos los fines de semana hasta finales de Julio en Lleida, no dudeis en avisarle, os aseguro que estareis encantados de jugar allí y os lo pasareis en grande.

Desde aquí, recuerdos a todos los nuevos amigos darderos y esperamos veros pronto.


1 comentario :

  1. La verdad que nos lo pasamos estupendamente y a lo grande. Muchas gracias Oscar por el recibimiento, fuistes todo un anfitrion, de verdad. Que sepas que tienes las puertas abiertas, tanto tu como los darderos leridanos, en Tarragona y que aqui también tenemos "piedras" que ver, pero ninguna ascensor a 20 centimos... jejejeje

    Te aviso cuando volvamos a hacer una escapada a Lerida y participar en un Open que organices.

    Un fuerte abrazo Oscar!

    Meri

    ResponderEliminar