viernes, 8 de febrero de 2008

La primera visita

La primera visita fue el miércoles en... Amsterdam, dónde el dosier facilitado por la Federación Catalana de Dardos ha servido para que los deportistas puedan moverse con facilidad por la capital holandesa. Aquí os dejamos un resumen de lo que ha sido la andadura en la capital:

Amsterdam

Provincia de Holanda Septentrional
Población 743.068 hab.
Superfície 130 km2

Ámsterdam o Amsterdam (en neerlandés Amsterdam la ciudad del río Amstel) es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste.
El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Es conocida coloquialmente como "Venecia del norte".


Ámsterdam es famosa por la enorme cantidad de bicicletas y es el centro mundial de la cultura bici. Casi todas las calles principales tienen vías para ciclistas, y se puede dejar la bicicleta en cualquier sitio, en Ámsterdam hay unos 700,000 ciclistas, más de 7 millones de bicis 750,000 habitantes. Cada año, 80,000 son robadas y 25,000 acaban en uno de los canales de la ciudad. En el centro, conducir en coche es complicado, las tarifas de parking son muy altas, y muchas calles son peatonales o para ciclistas.


El Aeropuerto de Schiphol, se encuentra a unos 3 metros de elevación por debajo del nivel del mar, siendo por esto el aeropuerto más bajo del mundo.

Lugares de interés turístico:
En Ámsterdam se encuentran muchos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum y el Museum het Rembrandthuis o Museo de la Casa Rembrandt, que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría. A continuación el Museo van Gogh posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo.
También la Casa de Anne Frank es un destino turístico muy popular. También encuentramos la conocida fábrica de cerveza Heineken, que también tiene su museo y el club deportivo Ajax Amsterdam.
Una bonita visita es la prestigiosa sala de conciertos Concertgebouw que es sede de la igualmente famosa orquesta sinfónica Orquesta Real del Concertgebouw, que dio su primer concierto el 3 de noviembre de 1888.
Hay numerosos edificios, iglesias, plazas, puentes y otros, que ameritan una visita, de igual manera los numerosos eventos que se realizan a través de todo el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario