miércoles, 31 de mayo de 2006

DUBROVNIK: la perla del Adriático

Como todos sabeis nuestros compañeros Pachimoduls estaran en Croacia durante toda esta semana. Tito, antes de irse, fue colgando varios artículos sobre esta tierra y sus costumbres. Ahora es nuestro turno mientras esperamos ansionsos sus notícias:

La Unesco en el año 1979 la declaró Patrimonio de la Humanidad y quien quiera perderse por sus calles que empiece por La Placa o Stradum que es la arteria principal de la ciudad y divide la ciudad en dos partes: el barrio judio, donde aun puede visitarse la sinagoga, y el barrio de la nobleza. Hay que disfrutar también de la plaza Luza, donde se alza el palacio Sponza, y donde se puede disfrutar de un cafe en el Gradska Kavana. En el Monasterio Franciscano, donde muy cerca de allí se guarda el mejor secreto de las mujeres de Dubrovnik: la crema hidratante de rosas, la farmacia Mala Braca fundada en 1317 y que se dice es la más antigua de Europa y donde aun elaboran aceites y pomadas siguiendo las recetas del Siglo XIV, cuyas plantas se recogen de la cercana isla de Hvar; donde dos famosos personajes marcan las horas tocando las campanas, la torre del Relojla fuente de Onofrio, el puerto viejo y la Catedral, la calle de las joyerias, las murallas, etc...

¡¡¡Pachimoduls viajeros....¡¡¡ Teneis un monton de cosas por visitar y esperamos impacientes vuestras notícias sobre Croacia y los resultados del campeonato de dardos. Divertiros muchísimoooooooooooooooo y hasta pronto....¡¡

2 comentarios :

  1. Lo unico que sabemos de momento de nuestros amigos es que el lunes estuvieron en el mercado de Rijeka, tercera ciudad más grande de Croacia y que esperamos para hoy un par de artículos en nuestra web, si disponen de internet.

    Si alguién sabe algo más de nuestros "niños" que lo suelte...¡¡ jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Dubrovnik era un destino inicial y a ultima hora por el mal tiempo y por la gran distancia quedo en el cajon para la proxima ocasion!!

    ResponderEliminar