viernes, 19 de mayo de 2006

Camino de Umag (capítulo 3)

Ya queda menos para la salida de nuestra expedición pachimodul hacia Crocia, pero ahora debemos seguir desgranando más información interesante de este fantàstico país.
Traje tradicional croataEl idioma oficial es el croata, se escribe con alfabeto latino. El alemán, el italiano y el inglés son los idiomas más hablados y estudiados, y los empleados en el sector turístico y los habitantes de la costa suelen hablarlos y/o entenderlos. Así es que en la Istra, la mayor península del mar Adriático donde se sitúa Umag, se habla italiano por su cercanía con el Golfo de Trieste.
La cultura croata se basa en una historia de trece siglos, durante la cual el país ha logrado varios monumentos y ciudades, las cuales han dado nacimiento a un buen número de individuos brillantes. El país incluye seis sitios de legado mundial y ocho parques nacionales.
El país cuenta con una larga tradición artística, literaria y musical. Ampliar información visitando: Marko Marulic - Boris Novković - Feminnem - Vesna Pisarović
Como curiosidad Umag alberga el campeonato de Tenis de la ATP, el Croatia Open Umag que se celebra el próximo 24-30 de junio del 2006. La web del campeonato es brutal, visitarla aquí, como también la web con los servicios para los visitantes.Parque Pakleni otoci (Hell's Islands) cerca de Hvar, Croacia
Por otro lado Croacia posee una economía post comunista basada principalmente en varios servicios y algunas industrias ligeras como la industria química, posee también grandes astilleros de barcos comerciales que son vendidos a muchos países, éstos gozan de fama mundial. El turismo es una importante fuente de ingresos. Junto a la de la República de Eslovenia, eran las naciones más industrializadas y avanzadas de la ex República Federal de Yugoslavia.
En los próximos capítulos seguiremos ampliando información, los protagonistas pachimoduls (players), los seguidores que también se desplazaran con ellos (supporters), horarios de competiciones y también... debéis estar atentos porque queda muy poquito para el día de partir, el 27 de mayo!!

1 comentario :

  1. Po zi, os queda ya muy poquito para iros.....¡¡ Mas bien diria que este finde es el último que pasais en Tarragona. A ver si nos vemos todos y así podemos despediros, como mereceis, a nuestro gupo de Pachimoduls...¡¡¡

    (Bon article altre cop Tito..¡)

    ResponderEliminar