martes, 25 de noviembre de 2008

Hoy entrevistamos a ... Gerard Salas

Nombre y apellidos Gerard Salas, nacido en Reus el 23 de Marzo de 1988, estado civil soltero y sin compromiso y residente en Reus.
Actualmente participa en la Liga de Recama y su media en el 501 es 13.38 y en el Cricket es poca. También es jugador de dardos punta de acero.

¿Como empezaste en los dardos?
En el bar que tenia mi padre, era un canijo y un día me llamo la atención la maquina de dardos y tiraba de vez en cuando, hasta que apareció Agustín en el bar y nos ofreció entrar en su liga.
¿Cuando empezaste a jugar?
En el 2001.
¿Recuerdas tu primera competición?
Si, mi primera competición fue un triangular, porque entonces Agustín no era muy conocido aquí y no havia mas equipos.
¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir?
Pues el octavo lugar en individual de segunda categoría en Sant Juliá de Loria (Andorra), fue mi primera competición “seria” y nadie me conocía y todos se extrañaron de que un canijo como yo quedase en ese lugar.
¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser?
Este año en Ciudad Real, en equipos de 2ª categoría, éramos de los 5 primeros en media y nos cargamos a los más fuertes y cuando nos tocaron unos fáciles íbamos ganando 5-3 y nos confiamos y nos eliminaron y sinceramente no tenían ni idea de jugar jejeje.
¿Qué mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido?
Pues evidentemente las partidas que he visto de la “elite” del dardo, pero me quedo con las salidas nocturnas con los amigos y las “putaditas” que nos hacemos en las habitaciones.
¿El mejor país donde has estado jugando?
En Andorra, porque fue mi primera competición y fui con los compañeros del bar de mi padre y nos lo pasamos de vicio.
¿El peor?
España, porque me he llevado bastantes decepciones.
¿Que crees que debería mejorar en el deporte de los dardos?
Pues que las federaciones se unifiquen de una vez por todas y dejen de mangonear a los que verdaderamente le gusta el dardo, porque a los presidentes de las federaciones no les gusta el dardo les gusta el dinero y al final van hacer que se pierda por afán de hacer dinero.
¿Hasta la fecha que palmares tienes?
En campeonatos de España posiciones ridículas, pero en opens tengo buenas posiciones, aun que ahora no me guste participar en ellos porque mi nivel es ridículo y quedo en malas posiciones.
¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar?
Mi sueño es el de cada noche uno diferente jejeje, pero me gustaría ir a Las Vegas, ya sea clasificándome, cosa muuuuuy difícil, o de viaje de novios jejejeje, cosa lejana aún.
¿Cuántas horas o dias entrenas?
Pues cuando voy al bar y me apetece jugar o hay alguien para hacerlo, pero normalmente lo hago 3 días a la semana, pero mas que entreno es “pachanga” jugando al 501 y no haciendo ruletas de dobles que es lo que debo hacer para mejorar.
¿Con que dardos juegas?
Juego con unos Harrows de 18 grs. en plástico, con caña corta de nylon y pluma rápida, y en hierro con unos de 25 grs. y con caña corta de nylon y pluma lenta.
¿Qué competiciones tienes programadas para este año?
Tener no tengo programada ninguna porque en las ligas de verano no hay viajes ni nada pero para el año que viene iré a Ibiza gracias a Recama.
¿Qué jugadores, tanto femenino como masculino, destacarías de la provincia de Tarragona?
En masculino todos los que nombra la gente: Franky, Sousa, Gabi, Victor, Maño, Manolo, etc… y en femenino lo mismo: Montse Boronat, Iolanda y creo que debo nombrar a Mari del Goya por ser una excelente persona y porque creo que no hace mas por culpa de los nervios y porque se exige mas de donde puede llegar.
¿A quién crees que deberiamos entrevistar también?
Creo que a alguien que acabe de empezar en los dardos porque les hará ilusión salir en Internet y esas cosas.
¿Cual es la pregunta que no te he hecho y te gustaria que te hiciera?
Ninguna.
¿Piensas que puedes ganarte la vida jugando a dardos en España?
No.
¿Y fuera de España?
Si, en el caso de ser bueno si.

¿Qué opinas de la web? ¿Añadirías alguna sección, o crees que esta bien?
Sinceramente creo que ponéis demasiadas veces la palabra Tarragona (ya se que es de allí la Web pero machacando tanto la gente de Reus aburrirá la web por tanto “Pelacañismo”).

Y ahora desmelénate y cuéntame lo que te apetezca o sientas...
Pues la verdad es que tengo muchas anécdotas, pero son tantas y tantas que me pasaría el día diciéndotelas y la gente pasaría de leer la entrevista, creo que ya me he enrollado bastante en las anteriores preguntas.


Grácias Gerard por esta Ciber-entrevista, para mi ha estado muy positiva la opinión de un dardero de Reus y espero que sigas jugando, y divirtiendote a los dardos como has estado haciendo hasta ahora. Buenas partidas compañero!

1 comentario :

  1. Bona observació, potser si que publiquem moltes coses de Tarragona, però és el que ens arriba a la web o el que ens cau aprop de la majoria de colaboradors i combinat amb el temps lliure de cada un, doncs es fa el qeu es pot!

    Si teniu notícies d'altres zones del Camp de Tarragona o provincia ens les feu arribar i les publicarem.
    Gràcies a les petites aportacions de tots aquest espai el podem fer creixer més i més.

    ResponderEliminar