jueves, 1 de diciembre de 2016

Efemérides Diciembre


1988 El jugador nacional Antonio Muñoz Ramos, de la localidad gerundense de Palafrugell, consigue lo que hasta ahora ha sido la mayor gesta de un jugador nacional en una competición de dardos acero, consiguiendo llegar a las semifinales del torneo British Open, en aquel momento el mas prestigioso del mundo.
Ganó 600 Libras.
Cuartos de final: Antonio Muñoz Ramos 2-0 Shayne Burguess
Semifinal: Dennis Priestley 2-1 Antonio Muñoz Ramos
(ver cuadrante final aquí)

1995 Primera edición del Nacional Bullshooter (American Darts) que se disputa en Diciembre. Antes se celebraba por Semana Santa.

1999 Raymond Barneveld se convierte en el primer jugador no británico en adjudicarse el British Open, ganó en la final a Peter Manley.

2001 Corinna Pennick y Carlos Rodriguez arrasan en el Nacional Bullshooter, consiguiendo mas de un 90% de partidas ganadas en todas las que jugaron.

2009 El jugador Carlos Rodríguez participa por primera vez en el Ladbrokes World Darts Championship PDC 2013 quedando en 33º lugar. Después de librar en la preliminar en primera ronda (Last 64) ganó 3-2 sobre Roland Scholten, en la segunda ronda (Last 32) perdió 4-1 frente Kevin Painter.

2010 La "selección nacional" de dardos convencionales, formada por Antonio Alcinas y Carlos J. Rodríguez, derrotan y eliminan a la todopoderosa Inglaterra encabezada por Phil Taylor, acompañado por James Wade, en el Campeonato Mundial de Naciones, el PDC World Cup of Darts. A pesar de superar la siguiente fase de grupos a U.S.A. y Gales, sucumbieron en semifinales contra Holanda. Lograron ganar 6.000 Libras. (ver cuadrante final aquí)

2010 En el Mundial PDC Francisco Ruiz, que participa por primera vez, es eliminado la ronda preliminar (last 72) frente Magnus Caris por 4-0 y Carlos Rodríguez, que se clasificó para jugar directamente en primera ronda (last 64) perdió ante Steave Beaton por 3-0.

2011 La jugadora Mila Martinez logra por primera vez en la historia el triplete Bullshooter (Americna Darts), al ganar en una misma temporada un titulo mundial, un titulo europeo y  un titulo nacional. Gano los europeos y nacionales de cricket y el mundial de combo, y para mas mérito las tres victorias fueron individuales.

2012 Carlos Rodríguez juega por tercera vez el Ladbrokes World Darts Championship PDC 2013, quedando eliminado en la ronda preliminar (Last 72) ante John Bowles por 4-2.

2013 Julio Barbero participa por primera vez en el World Darts Championship PDC.

2015 Cristo Reyes participa por primera vez en el World Darts Championship PDC logrando el mejor resultado por un jugador español al quedar 17º (Last-16 o dieciseisávos de final) y realizando una brillante actuación. Ganó 4-0 sobre Christian Perez (Last 72), 3-2 a Wes Newton (Last 64), 4-3 Kevin Painter (Last 32) y perdió ante Gary Anderson por 4-1 que al final de la competición se acabaria coronando Campeón del Mundo 2015 (ver cuadrante completo aquí).

2016 Por primer año el 43rd BDO Winmau World Masters se celebra en Londres y empieza el 1 de diciembre hasta el día 4. Este año cuenta con la participación de Carles Arola, Antonio Muñoz-Ramos, Raul Invernón, Javier Velasco y Núria Plaza como jugadores catalanes destacados.

Webgrafia: Darderosdetarragona.com

Gracias por visitar www.darderosdetarragona.com 

No hay comentarios :

Publicar un comentario