domingo, 20 de marzo de 2016

Gibraltar Darts Open XIII 2016:
2º JOSEP ARIMANY

Josep Arimany "Masnou" del Club de Dardos Olot logra el segundo lugar en el Gibraltar Dardos abierto XIII 2016 celebrat ahir.
La competición se desarrolló en el Victoria Stadium, espacio que en otras ediciones también ha acogido la competición. El cuadrante masculino era de 128 jugadores y pocos libraron en la primera ronda de los más de cien deportistas participantes.
La expedición catalana estaba formada por seis deportistas habituales en el circuito internacional de la WDF y BDO, Carles Arola y Javier Velasco que quedaron segundos el día anterior en el Torremolinos Darts Festival 2016 en el Open de Parejas (ver aquí), que estuvieron acompañados por Josep Arimany "Masnou", Raul Invernón, Antonio Muñoz y Antonio Gragera.

"La armada" catalana contó con más suerte que en Torremolinos, y quedaron encasillados en cuadrantes diferentes, por lo tanto no se cruzarían hasta cuartos de final. Sin embargo, en primera ronda Antonio Muñoz (Palafrugell CD) y Raul Invernón perdieron sus partidos. En segunda ronda fue Anotnio Gragera (Acción Senegal CD) que perdió por la mínima de 4-3 contra Jimmy King-GIB logrando así el 33º lugar.

En tercera ronda cayeron eliminados Carles Arola y Javier Velasco con un buen 17º puesto que se quedaba corto después de las grandes partidas realizadas.

En octavos de final seguía Josep Arimany (CAT) que con buenas partidas y acierto a doble fue superando rondas, ganado en todos los partidos por 4-1, menos contra Phil Stoctom (SPA), en la tercera ronda, que cedió un juego más para acabar ganado-el 4-2. Hasta la gran final fue un camino donde ganó seis partidos seguidos, ya que no libró en la primera ronda.

En la final se cruzó con Ian Jopling (ENG), jugador habitual en Gibraltar Open en las dos últimas ediciones, 5º al Suizo Open 2015 y que hasta 2012 estuvo jugando en el circuito de la PDC. A pesar de su currículum Masnou no se arrugó y luchó hasta el último juego en un partido donde acabó perdiendo por 4-2. Ian Jopling se proclamó campeón del Gibraltar Darts Open 2016 y Josep Arimany (CAT) lograba un excelente segundo puesto.

Gran semana para los deportistas catalanes internacionales que con los resultados que han obtenido y siguiendo entrenando y trabajando pueden seguir soñando con grandes resultados en las próximas citas.

Otros resultados
En el cuadro femenino ganó Mercedes de los Santos (de Rota-España) y para los juniors David Rodríguez (España) y Melanie Vileiro (Gibraltar).

No hay comentarios :

Publicar un comentario