viernes, 29 de mayo de 2015

Supresión de la 'Regla de los 365 días'

A principio de año, los miembros de la Organización Dardos Británica (BDO) votaron durante la reunión anual a favor de la eliminación de la "regla de los 365 días". Esta regla, introducida en 2013, no permitía la entrada en un evento BDO a un deportista si era miembro de otra organización y/o habían participado en ningún evento no reconocido por la BDO, en los 365 días anteriores.

La eliminación de esta regla permite a TODOS los deportistas participar en los Rankings y Open reconocidos por la BDO-WDF, excepto aquellos deportistas que tienen en vigor una PDC Tour Card o juegan en eventos de PDC Pro Tour oficiales (quedando excluidos los clasificatorios).

Esto permitirá a más deportistas participar en los rankings BDO-WDF, como los que organiza la Federación Catalana de Dardos cada año, y que para este 2015 son el 4º Catalonia Open y el FCD Aniversay Open, que se celebran el 12 y 13 de septiembre (ver noticia del evento aquí).


Sue Williams Presidente del BDO dijo: "Este asunto ha sido objeto de debate y controversia, mientras el espíritu de la BDO es facilitar el deporte de los Dardos para todos, y espero que todos los jugadores de todo el mundo tendrán más confianza en esta filosofía, como resultado de estos cambios ".

"La regla de '365 días' no reflejaba la imagen que queremos proyectar dentro de toda la comunidad deportiva, y como resultado, yo y los otros directores de la Junta BDO decidimos anularla".
"La división de los dardos que sucedió hace más de 20 años y es hora de seguir adelante".
"Esto sólo puede ser un paso positivo hacia adelante. No sólo por la BDO, pero el juego de dardos en todo el mundo".

Noticia ha sido anunciada en la web de la BDO y ha tenido una gran acogida entre los deportistas (ver aquí).

No hay comentarios :

Publicar un comentario