viernes, 10 de octubre de 2014

41è Winmau World Masters Darts Championship:
Resum i TV

Juan Robles ha sido el mejor deportista catalán en un Masters Mundial.

El 41 Winmau World Masters Darts Championship 1974-2014 se traslada hoy en el City Hall de Hull, un majestuoso espacio situado en el centro de la ciudad costera británica, donde se jugará la fase final. En esta competición sólo pueden participar los campeones nacionales de las Federaciones miembros de la Federación Mundial (WDF) y los deportistas que han obtenido invitación al ganar cualquiera de los Abiertos Winmau que se celebran en todo el mundo, tanto en modalidad femenina como masculina, como por ejemplo el Catalonia Open que se ha celebrado hace pocas semanas en Calella.

En esta edición del Masters Mundial han participado, por tercer año consecutivo, varios deportistas catalanes que se han clasificado para participar en este prestigioso torneo, obteniendo su accésit en las diferentes competiciones que organiza la Federación Catalana de Dardos (FCD).
Los protagonistas han sido los vigentes Campeones de Cataluña Antonio Muñoz y Iolanda Riba, que han estado acompañados por los deportistas clasificados en el Ranking Destino Winmau 2014, que en primer lugar quedó en Juan Robles, en segundo lugar Carles Arola, en tercer lugar Raúl Invernón y la mejor jugadora femenina Judit Sumell. La expedición ha sido dirigida por Toni Gragera, seleccionador de la FCD.

Formato de juego: El cuadro masculino se juega al mejor de 5 sets al mejor de 3 juegos, hasta cuartos de final que se incrementan los sets al mejor de 9 sets a semis y al mejor de 13 a la gran final con tie break final, en caso de que fuera necesario. El cuadro femenino se juega en la mejor de 7 juegos al 501 Doble Out. Hoy viernes se jugará la segunda fase de competición que arrancará desde los dieciseisavos de final en el cuadro masculino y sábado a partir de las semifinales femeninas, terminando el torneo el domingo con la fase final. En esta segunda fase las partidas ya serán televisadas y se podrán seguir por Eurosport TV, que nuevamente igualará la retransmisión en directo más larga de la historia en nuestro país.

El mejor deportista catalán ha estado en Juan Robles que ha llegado hasta la semifinal del primer cuadrante, después de entregar a la primera ronda, en la segunda ha ganado en en Co. Stompe por 3-1, un prestigioso jugador holandés que ha estado al Top10 mundial, en la tercera ronda ha ganado 3-2 sobre el inglés Tony Randell y ya en la cuarta ronda no ha podido superar a en Sven Groen, un nuevo valor holandés que está obteniendo muy buenos resultados esta temporada. Con estos resultados en Juan Robles se convierte con el deportista catalán que ha llegado más lejos en un Masters Mundial.
También destacar el buen papel de Carles Arola, que ha quedado 65 tras perder en la tercera ronda contraria al inglés Shayne Burgess. Por otra parte en el cuadro femenino Iolanda Riba y Judit Sumell han perdido en la primera ronda pero, a pesar de los resultados, han logrado buenas partidas.

Todos los resultados de los deportistas catalanes, cuadro masculino:

1a Ronda - Last 512
Antonio Muñoz-CAT - bye
Juan Robles-CAT - bye
Carles Arola-CAT - bye
Raúl Invernon-CAT - bye
2a Ronda - Last 256 
Antonio Muñoz-CAT 1-3 George Cressey-ENG
Juan Robles-CAT 3-1 Co Stompe-NED
Carles Arola-CAT 3-2 Olli Lehtikangas-SWE
Raúl Invernon-CAT 1-3 Dennis Nilsson-SWE 
Los perdedores quedan 145º (*)
3a Ronda - Last 128
Juan Robles-CAT 3-2 Tony Randell-ENG
Carles Arola-CAT 1-3 Shayne Burgess-ENG
Los pededores qudan 81º (*)
4a Ronda - Last 64
Juan Robles-CAT 0-3 Sven Groen-NED
Los perdedores quedan 49º (*)
* Hay que tener en cuenta que en la sexta ronda, Last 16, se añaden los 16 cabezas de série.
Cuadro femenino:
1a Ronda - Last 256
Iolanda Riba-CAT - bye
Judit Sumell-CAT - bye
2a Ronda - Last 128
Judit Sumell-CAT 1-4 Jana Kanovska-CZE
Iolanda Riba-CAT 2-4 Carole Frison-FRA
Las perdedoras quedan 65ª
Los cuadrantes con todos los resultados se pueden consultar aquí:
Men's Singles
Ladies Singles
Boys Singles
Girls Singles
Podéis consultar fotos en la Galeria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario