miércoles, 3 de abril de 2013

Premier Darts League'13: novena jornada
(la noche del juicio)

La McCoy's Premier Darts League 2013 (PDL) llega a la novena jornada, bautizada como la noche del juicio.

La apuesta de empezar con 10 jugadores y eliminar a dos en la novena jornada ha funcionado, y es que llegamos con mucha emoción ya que hasta cuatro jugadores pueden quedar eliminados: Adrian Lewis, Simon Whitlock, Wes Newton y Gary Anderson.

Esta presión para los jugadores/emoción para los fans darderos ha provocado que algunos jugadores (Lewis-Anderson-Taylor-Barneveld y baja de última hora Wade-Whitlock) no hayan participado este fin de semana en el European Darts Trophy de Alemania, para reservarse para el jueves y eso ha provocado que los fans alemanes no hayan podido ver a los mejores jugadores que participan en esta Liga de las estrellas y ha repercutido en "la promoción de la PDC en el extranjero", según comenta Rod Harrington... un hecho que puede dar que hablar en las tertulias darderas.

LA PREVIA
Análisis partido a partido de lo que puede pasar:

Adrian Lewis - Raymond van Barneveld: Adrian necesita ganar o empatar para salvarse, en caso de perder necesita el máximo número de juegos posibles para salvarse por la diferencia de juegos a favor, de momento tiene 4 juegos de ventaja sobre Simon, su primer perseguidor. Lewis es el jugador que tiene un menor porcentaje de posibilidades de quedar eliminado. Raymond buscará liderar la competición con una victoria...



Phil Taylor - Robert Thornton: con ambos salvados de la exclusión, Taylor recuperó su viejo juego de dardos en el partido contra Barney de la semana pasada y le fue muy bien, una victoria le podría dar el liderato y mantener su condición de número uno. Robert llega muy pletórico y ha desplegado un magnifico juego, con averages de 109 y 103, en algún partido de la Premier y ese nivel le puede dar los dos puntos y meterse entre los cuatro primeros.

Wes Newton - Andy Hamilton:  Wes llega de ganar este fin de semana en Alemania, y puede que el esfuerzo le pase factura, aunque llega con la moral mas alta que los compañeros de competición que no jugaron en el fin de semana. Andy llega tras perder ante Lewis y esta salvado de caer eliminado, y eso puede jugar a favor de Wes Newton que podría ganar y demostrar una vez más porque fue escogido para jugar en la Premier Darts League. Una derrota y un empate de Wes lo deja fuera de la competición.

Gary Anderson - James Wade: Gary necesita ganar para salvase cualquier otro resultado lo deja fuera. James llegará recuperado o recuperándose de una enfermedad que lo ha ausentado a ultima hora del European Darts Trophy y la semana pasada aún estando mal, jugó un gran partido ganando a Michael van Gerwen. Ganando James se pondría en primera posición.

Michael van Gerwen - Simon Whitlock: Simon es el último jugador que se juega pasar a la segunda fase de la competición, si gana se salva de caer eliminado, en caso contrario se complica su continuidad pues depende de los resultados de Wes Newton y Gary Anderson. Una derrota de Simon no seria de extrañar, juega frente al joven holandés que ha arrasado en su primer año en esta competición y que luchará para liderar la competición. Pero Simon lo tiene realmente complicado... saldrá conociendo el resultado de los otros y con la presión que eso puede conllevar... es complicado.

Por cierto juegan en Brighton, localidad situada en la costa sur de Inglaterra y el orden de las partidas ha sido modificado en relación al anunciado inicialmente:

Week Nine - "Judgement Night"
April 4 - The Brighton Centre
Adrian Lewis v Raymond van Barneveld
Phil Taylor v Robert Thornton
Wes Newton v Andy Hamilton
Gary Anderson v James Wade
Michael van Gerwen v Simon Whitlock

 CLASIFICACIÓN
P
W
D
L
+/-
Pts
Phil Taylor
8
4
2
2
+12
10
Michael van Gerwen
8
4
2
2
+12
10
James Wade
8
4
2
2
+9
10
Raymond van Barneveld
8
4
2
2
+6
10
Robert Thornton
8
3
3
2
+5
9
Andy Hamilton
8
4
0
4
0
8
Adrian Lewis
8
3
1
4
-7
7
Simon Whitlock
8
3
0
5
-11
6
Wes Newton
8
2
1
5
-12
5
Gary Anderson
8
2
1
5
-14
5


Para los anteriores puedes entrar a ver el artículo con los resultados en los que adjuntamos los vídeos de las partidas (ver aqui).

No hay comentarios :

Publicar un comentario