viernes, 8 de marzo de 2013

Hablando de dardos...

Os adjuntamos un nuevo e-mail recibido de uno de nuestros colaboradores que empieza ser habitual, y que no ha llegado a darderosdetarragona@hotmail.com con sus reflexiones darderas.

"Algunas organizaciones apuestan por el espectáculo en las competiciones darderas con música en los entreactos, facilitando carteles para cumplimentar con anotaciones, ofrecen cobertura televisada y mediática del evento, se dan unos segundos de gloria a los aficionados que destacan entre la multitud y que como hemos visto repetidamente se disfrazan para la ocasión, ya sea de forma individual o en grupo para llamar la atención del cámara y poder logar esos segundos de gloria en televisión que las madres y amigos tanto aprecian... o no.


Todo ello siempre va amenizado con azafatas y/o animadoras que al principio acompañaban a los jugadores al escenario... como vemos cada semana en la Premier Darts League. Poco a poco la figura de la azafata ha ido evolucionando, el vestido se ha ido encogiendo (evidentemente nada que ver con el panorama de los ajustes, recortes y la crisis económica actual). Después se fue mostrando un escote más generoso y ropa cada vez más ajustado y ceñida. Más adelante han empezado las sonrisas sensuales, mandar besos a la audiencia o un guiño de ojo. Y en algunas ocasiones hemos visto los besos entre "azafatas".

Evidentemente este espectáculo, un tanto machista, no tiene nada que ver con lo que vemos en otros deportes, en que también cuentan con azafatas y/o animadoras y que casualmente tampoco son deportes olímpicos.

Por un lado se lucha por la igualdad de la mujer con el hombre, se quiere dignificar un deporte relacionado con la cerveza y en motivo del día internacional de la mujer es oportuno hablar del trato machista que reciben las mujeres en el deporte de los dardos.

Por ejemplo si decimos Kelly O'Sullivan y Hazel Donegan a muchos os sonará nombres de irlandesas, pero seguro que os suena su cara, como podéis ver en el siguiente vídeo:


Jejej... he dicho la cara.

En fin, una buena reflexión si queremos los dardos como un deporte de masas y no de hombres, un deporte olímpico y no quedar en el intento."


A seguir disfrutando de los dardos! y recordad, si tenéis curiosidades, reflexiones, observaciones, opiniones o demás que queráis compartir nos podéis enviar un email a darderosdetarragona@hotmail.com y lo compartimos con todos los que nos siguen.

Podéis comentar vuestras opiniones en los comentarios de la noticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario