lunes, 7 de enero de 2013

Resultados de Lakeside 2013: primera ronda

El Lakeside World Professional Championship 2013 finalizará hoy su primera ronda dejando fuera a jugadores de los cuales se esperaba que superasen el primer partido, jugadores cabezas de serie y por lo tanto favoritos a ganar.

Os dejamos con un pequeño resumen de lo que está dando de sí la primera ronda de la competición en el cuadro masculino, desde nuestra modesta perspectiva:

Entre los nominados a dejar la competición tenemos ni más ni menos que a Christian Kist, que defendía el título de Campeón del Mundo ganado el año pasado y que ha perdido frente Robbie Green por 3-1.

Otro que tampoco sigue es Benito van de Pas, otro de los jóvenes talentos holandeses del cual, sin ser cabeza de serie, se esperaba que superaría a Darryl Fiton -foto- que lleva un par de años de retroceso, a nivel de victorias y logro de buenas posiciones. Darryl ganó por la mínima de 3-2.

Otro de los apeados en esta primera ronda, en la que los perdedores ganan £3,000 y no suman puntos para el ranking WDF y el BDO, es Martín Adams, el histórico capitán de la selección inglesa cedió ante otro joven talento holandés Jimmy Hendrikcs -en la foto, de naranja- (por 3-2 y atragantado en los dobles). Un año irregular para Adams que empezó el año dando un empujón a la BDO entrando de directivo, tratando de enderezar la organización que ve como mayoría de los grandes jugadores se pasan a la PDC (principalmente por los premios) y que la supuesto llevar un año irregular en su lista de resultados.


Otro jugador que ha quedado eleminado es Martin Atkins "The Assassin" y que ha mejorado mucho este año 2012 llegando al 4º puesto en el Ranking WDF, su mejor clasificación. Atkins perdió ante Jason Cullen -en la fotoalzando los brazos- por 3-1.

En el otro lado, también tenemos jugadores que han pasado apuros para superar a sus rivales como Stephen Bunting que ganó 3-2 a James Wilson, y marcando de momento el mejor average3 de la primera ronda 91,83 (o lo que es lo mismo 30,61 average 1, como indica la BDO).

También sudó lo suyo Jan Dekker -de balnco en la foto- contra su compatriota holandés Jeffrey de Graaf, como Richi George (hijo del legendario Boby George, el que hace de comentarista en la BBC llevando un montón de colgantes y anillos). Y también sigue en competición Tony O Shea, que podría cruzarse en semis con Bunting... como en la final del Winmau'12.

Resultados:
Stephen Bunting 3 V 2 James Wilson
Darryl Fitton 3 V 2 Benito van de Pas
Wesley Harms 3 V 1 Rune David
Alan Norris 3 V 1 Wayne Warren
Tony O Shea 3 V 0 John Walton
Steve Douglas 3 V 1 Gary Stone
Robbie Green 3 V 1 Christian Kist
Scott Mitchell 3 V 2 Mark Barilli
Jimmy Hendriks 3 V 2 Martin Adams
Richie George 3 V 2 Dave Prins
Jan Dekker 3 V 2 Jeffrey de Graaf
Garry Thompson 3 V 1 Gary Robson
Jason Cullen 3 V 1 Martin Atkins

El apunte: Como observación y comparativa. En lo que llevamos de primera ronda solo hemos visto un jugador por encima del average (o media) de 30 puntos, y por otro lado vimos que, por ejemplo, Carlos Rodríguez en la preliminar del Ladbrokes PDC'13 obtuvo una media de 27,31 puntos y José Sousa en el 2012 una media de 25,20 puntos. Sobre el papel, podríamos decir que es una competición accesible a jugadores con nivel similar.

Quien sabe, al igual podremos hablar en un futuro de nuestros talentos. Algo que sin duda nos daría mucha satisfacción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario