lunes, 14 de enero de 2013

Lakeside 2013 corona a los ganadores

El 2013 Lakeside World Professional Darts Championship ha coronado este fin de semana a los campeones del mundo BDO-WDF. Los ganadores de esta edición Scott Waites y Anastasia Dobromyslova.

Scott Waites se proclama campeón por primera vez y Anastasia Dobromyslova suma su tercera corona mundial.


Entremos en materia y vemos como sucedió todo:

En la jornada del sábado sirvió para alzar a la ganadora femenina en una final muy emocionante entre Lisa Ashton y Anastasia Dobromyslova:

LISA ASHTON (ENG) 1-2 ANASTASIA DOBROMYSLOVA (RUS) 
Ver estadística aquí. Maracores parciales 1-3, 3-1, 1-3.
En el primer set Anastasia logró ganar la salida a Lisa sumar con cierta dificultat el primer set. Las tiradas altas se fuereon contestando y Lisa logró ganar el segundo set, dejando en el último juego a Anastasia con 174 puntos.
En el tercer set, el desempate, la rusa puso la directa y aprovechó los errores de Lisa para clavar los dobles y sumar juegos para el título. En el último juego Lisa, que no bajó los brazos, siguíó contestando los "tons" però Anastasia Dobromyslova ganó el juego que la proclamó Campeona del Lakeside World Professional Darts Championship 2013.
Anastasia sumó su tercer mundial 2008, 2012 y 2013, y con 27 años aspira a igualar los 9 títulos mundiales de la inglesa Trina Gulliver.

El cuadro masculino:
Semifinales:
RICHIE GEORGE (ENG) 1-6 SCOTT WAITES (ENG) 
0-3, 0-3, 0-3, 0-3, 1-3, 3-2, 0-3

WESLEY HARMS (NETH) 4-6 TONY O'SHEA (ENG) 
1-3, 3-1, 3-2, 1-3, 1-3, 2-3, 3-2, 3-0, 1-3, 1-3 (ver estadísticas aquí)

Los partidos del sábado fueron para las semifinales con un pletórico Scott Waites que ganó cediendo solo 4 juegos en todo el partido y dominando el encuentro contra Richie George, que en su primera participación el mundial se ha colado en semifinales. Destacar que Scott clavó dos salidas de 180+180 fallando para los nueve dardos.
Por su lado Tony O'Shea se cruzo por segundo año en esta competición a Wesley Harms, joven jugador holandés que por segundo año cae en semifinales, pero este año mejorando sus estadísticas y registros que en la edición anterior. Tony sudó para ganar a Wesley, y dominó el primer set, perdió los dos siguientes, se avanzó de nuevo, Wesley empató a 4-4 a sets... y Tony sacó la furia de dentro y supró las tiradas de 100 y 140 que eran contestadas por Wesley, y conectó más 180 (12 en total), una pequeña ventaja que le permisió ganar su partido.

FINAL:
TONY O'SHEA 1-7 SCOTT WAITES
1-3, 2-3, 1-3, 0-3, 0-3, 3-2, 1-3, 1-3 (ver estadísticas aquí)


Aunque parezca mentira por el resultado el partido fue ajustado, aunque con claro dominador ya que Scott solo cedió nueve juegos en todo el partido y un solo set.
Scott salió enchufado y ya empezó con tiradas de 137-135 que no fueron contestadas por Tony que se mostró como un motor diésel, fue de menos a más durante la evolución del partido. Juego a Juego Scott fue trabajandose la vitoria final y poco a poco fue borrando a Tony que falló algún doble y cierre alto, permitiendo a Waites sumar juegos y sets, y más confianza en si mismo.
Al final victória para Soctt Waites que se proclama campeón del Lakeside World Professional Darts Championship 2013.




No hay comentarios :

Publicar un comentario