martes, 4 de diciembre de 2012

Sid Waddell Trophy's

Coincidiendo con el sorteo de la primera ronda del Ladbrokes World Darts Championship PDC 2013, el mundial de dardos punta de acero de la Professional Darts Corporation, se ha presentado el trofeo de este torneo que ha sido modificado y se llamará Sid Waddell Trophy.

Después de la pérdida de Sid Waddell, legendario comentarista de Sky Sports fallecido en agosto de 2012 y que durante más de 30 años ha contribuido a la expansión de los dardos, la PDC ha decidido crear un trofeo nuevo y llamarlo Sid Waddell Trophy, como homenaje y para mantener viva su memoria.
El creador ha sido el mismo joyero que había creado el anterior trofeo del Mundial así como el de la Premier McCoy Darts League, por Mike Shorer.

Las características trofeo seis varillas de plata pasando de una base de mármol Roja de Eritrea y Granito Negro, alcanzando hasta un globo de plata grabada. La base está hecha a partir de la misma mármol Eritrea como el usado por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, también cuenta con la firma en la placa de Sid Waddell. El trofeo es de alrededor de 28 pulgadas de alto y pesa 25 kilos.


Adrian Lewis, vigente campión del Mundo, junto al hijo de Sid Waddel Dan y Phil Taylor en su presentación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario