jueves, 10 de mayo de 2012

Premier League Darts 2012: crónica jornada 14

Adrian Lewis 6-8 Simon Whithlock
Sid Waddell y Wayne Mardle Hawai501 nos narraron la primera partida en SKY-Sports, el primer juego fue para un Lewis que empezó fuerte ante un Simon que apenas lograba tiradas de 100 puntos. El segundo juego fue para Simon, después que Adrian fallara para cierre.

Después del descanso Lewis empezó fuerte, con un D16 ganó para ponerse 5-2. El siguiente juego lo empezó con 180-123, un nueve dardos fallado y contestado con 140-180 por Simon que al final acabó cerrando y ganando el juego, 5-3. Empezaba Adrian "Jackpot" Lewis que con firmeza y confianza iba encadenando tiradas lo suficientemente buenas para adelantarse a un Simon que con 82 puntos, clava bull y falla el D16, y Adrian falló en su ronda el D20, y Simon en su ronda falla el primero, falla el segundo y pam, D8 para ganar un nuevo juego y entrar en el partido, marcador 5-4.
Simon Whitlock ha ido recortando empatando a 5 y 6 juegos, cuando Lewis se ha venido abjo y Simon "The Wizzard" Whitlock lograba grandes tiradas y vencer con un 6-8 que deja a Lewis, el actual Campeón del mundo fuera de los Play-Off.

Kevin Painter 1-8 Andy Hamilton
Andy Hamilton arranca su salida con un 180, que es contestado con un 140 por Kevin, y Andy ha acabado ganando el juego después de fallar, los dos, a dobles. En el segundo juego se percibe gran igualdad, però Andy consigue el primer break para ponerse 2-0 con un D12. En el siguiente juego sigue su racha con un D20 para colarse 3-0. En el nuevo juego sale Kevin, que no baja los brazos y empieza con 100, contestado con un 140 de Andy "The Hammer" Hamilton que baja bien y logra cerra para un 4-0. En este quinto juego iniciado por Andy, falla en bajar el marcador y kevin, que sigue con sus tiradas de 100-140 logra abrir su marcador con un D20, marcador 4-1. Sale Painter en el último juego antes del descanso, ambos bajan igualados, Kevin falla un 170 para cierre, y Andy un 60, vuelve a fallar Kevin con el D8 de resto para hacer un senzillo, y Andy lo aprovechó para colocarse 5-1 y con mucha moral para la segunda parte del partido.
En la reanudación sale Andy Hamilton que con firmeza acaba ganando para meterse 6-1 y seguir lanzado a los Play-Offs. En el octavo juego Painter falla un bull para ganar el juego y Andy lo aprovecha con un D20 para sumar 7-1 y ya clasificarse para los Play-Off... a un juego para ello.
Sale Hamilton con una tirada floja, ataca kevin con un 180, contestado por Andy, Kevin clava un 140, que Andy le devuelve, Kevin falla y baja poco y falla Bull para partida, Andy se deja 40 puntos de resto para D20, que falla pero clava el D10 para sentenciar un 8-1 que lo clasfica para la final.
El primer año de Andy Hamilton en la Premier League y se clasifica para los Play-off, y primer año también para Kevin que no ha defraudado y ha luchado hasta el final para estar allí, fallando un poco en los dobles en el partido de hoy, pero sin lugar a dudas dejando el listón muy alto.

Raymond van Barneveld 7-7 James Wade
Barney encara el partido con la obligación de ganar para entrar en los Play-off, un empate le serviria a James Wade (por diferencia de sets), es por ello que la emoción sigue viva y al máximo en su última jornada de la fase regular.
El publico enloquece y los jugadores ya toman el escenario. Sale Raymong con 100-180-100, a James le cuesta alcanzar un T20 en las primeras tiradas de la noche, y eso es aprovechado para Barney que con un D16 suma el primer juego 1-0. Sale James con 140, que es contestado por Barney, James sigue bajando a buen ritmo y logra cerrar con 95 puntos, con D5 de checkout. El siguiente juego lo gana Raymond, después de fllar el D20, y lo gana con un D10, marcador 2-1. Sale Wade que falla a doble, y Barney también, los nervios afloran en ambos jugadores; finalmente Barney logra clavar el D16 para un 3-1. Sale Barney en el quinto juego con un lanzamiento de 60 puntos, James sale con un 140, ambos bajan a la par, con tiradas buenas y malas, y con un D20 James logra hacerse con el juego, 3-2. Empieza Wade el último juego antes del descanso y lo gana Barney con D20 para un 4-2.
El primer juego después del descanso lo gana Wade con D15, ganando la salida a Barney, 4-3. En el siguiente juego Wade sigue bajando bien, y logra ganar para empatar 4-4 y seguir luchando para entrar en los Play-off. Barney baja bien, pero vuelve a fallar con los dobles y Wade con D12 se pone 4-5. Wade sigue firme y sigue luchando ronda a ronda, y logra un nuevo juego para un 4-6. Barney reacciona y logra un 161 de cierre, con T20-T17-bull, para un 5-6 y entrar de nuevo en el partido. El público, que esta del lado de Barney, que lo anima, lanza para un cierre de 80 puntos con 5-25-bull y empatar el partido a 6-6. Sale Raymond con 100, Wade con 180 que además es abucharado por el público, que sigue animando a Barney. Wade sigue bajando bien y Raymond lo sigue, wade clava T20-t18 para acabar con bull y falla, Barney falla también con bull, después de un 20-T18, Wade falle el D10 en su ronda, y Barney clava el D16 para lograr el juego y dejar el marcador 7-6. Se lo juegan todo en el último juego. Sale Wade con 60 puntos, Barney 100, Wade 180, Barney 100, Wade 140, Barney 95, A Wade le queda 121 y se cuadra para D20, Barney contesta con 138, y James Wade clava el D20 final para lograr el empate 7-7 y sumar el punto que la da la plaza para el Play-off.
Un partido muy emocionante en el que Barney, cabreado por sus errodes, le ha costado felicitar a Wade, y es que Barney se ha quedado fuera de los Play-off, y eso supone mucho. Una Premier League 2012 muy emocionante en la que los numerosos empates, como este mismo, han dado emoción hasta en la útlima jornada, y en el último juego, y han puesto entre las cuerdas a los mejores jugadores del mundo.

Gary Anderson 7-7 Phil Taylor
Gary empieza el partido muy concentrado y fuerte, fallando dos dardos a doble logra ganar el primer juego. Taylor lo iguala, Gary gana el siguiente para un 2-1. En el cuarto juego cierra Gary con un 161 puntos y se adelanta 3-1. Antes del descanso Taylor logra empatar a 3-3 y coger aire.
Después del descanso Gary vuelve a salir fuerte y logra colarse 5-3, però ratatatataa triple-triple-triple y 180 de Taylor que reaaciona empatando a 5-5. Gary sigue su camino y Taylor a remolque para acabar el partido empatando 7-7.
Un nuevo empate en un partido que Phil ha ido a remolque, una empate más en esta Premier League 2012 que ha sido la más igualda de los últimos tiempos.

Para la semana que viene tendremos los Play-off con los siguientes emparejamientos:

Simon Whitlock v Andy Hamilton
Phil Taylor v James Wade


No hay comentarios :

Publicar un comentario