lunes, 16 de mayo de 2011

IV MEMORIAL “Reencuentro con el Acero”, Puerto Sagunto 2011

Resultados y crónica de la competición en al que José Sousa, jugador afincado en Tarragona quedó primero. Notícia que hemos extraido de la web del CEDSAB.

Un año más, y van cuatro, por ahí llegan nuestros más fieles colaboradores. Ahí llegan con su furgoneta cargada de maletas, estructuras, dianas y sobre todo mucha ilusión. Con su ayuda y aportación está a punto de hacerse realidad la cuarta edición de nuestro querido Memorial “Reencuentro con el Acero”. Vienen desde Barcelona, concretamente desde Sant Andreu de la Barca y más exactamente desde el Club Esportiu de Dardos S.A.B. (C.E.D.S.A.B). Lo que empezó como un capricho de unos pocos porteños empeñados en recuperar esta querida afición en nuestra zona, se está convirtiendo poco a poco en algo importante dentro del calendario nacional de eventos darderos en punta de acero.

El pasado sábado 7 de Mayo tuvo lugar este, para nosotros, gran evento, que se celebró en el Centro Aragonés de Puerto Sagunto, con la participación de 30 jugadores procedentes de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Puzol y Puerto Sagunto. Se dio inicio al torneo poquísimos minutos después de las 12h., como estaba anunciado. Dispusimos de cinco dianas para jugar y el desarrollo del juego fue bastante fluido, pues cuando paramos a las 14:15h. para comer el cuadrante ya se encontraba en los cuartos de final.

Se reanudó el juego a las 16h. como estaba previsto, viendo ya partidas muy interesantes dado el nivel de juego de los participantes.

Destacar varias tiradas de 180 por parte de José Sousa y un par de remontadas que tuvieron lugar en semifinales y final. En una de las dos semifinales, después de un resultado de Cristóbal Tomás 3 – Jairo Galcera 0, pudimos vivir la emoción de parte de Jairo al finalizar este encuentro con un 3-4 a su favor. Así pues, la final se disputó entre Jairo y Sousa y se desarrolló así: 1-0, 2-0, 2-1, 3-1… produciéndose aquí la remontada de Sousa finalizando el encuentro con un 3-5.

TORNEO PARALELO
En esta edición, el torneo paralelo estaba dedicado a jugadores noveles, casi todo féminas, cuyo único interés era colaborar con la ONG a la que dedicamos el Memorial, ya que la mayoría de ellas no sabía lo que era un dardo. Soy testigo de que se lo pasaron en grande, aunque muchas veces el dardo diera en el tablero, eso era lo de menos, pero su ayuda sí que dio en la diana.

Así pues, sumando todas estas aportaciones y esfuerzos, cada uno en su medida, lo que más nos llena de satisfacción es, además de haber disfrutado de un día de dardos Punta de Acero, la cantidad que pudimos ofrecer a la ONG ACCIÓN SENEGAL, #800€#, ¡enorme! Estamos seguros de que aliviarán durante un tiempo el hambre y necesidades de aquellas gentes tan desfavorecidas.
CLASIFICACIONES DEL MEMORIAL:
CAMPEÓN: José Sousa (Tarragona).
SUBCAMPEÓN: Jairo Galcerá (Valencia – Puzol).
3º) Adrián Badenas (Castellón).
3º) Cristóbal Tomás (Tarragona).
5º) Esteban Lozano – “Buchi” (Castellón).
5º) Manuel Linares – “Txuclo” (Barcelona).
5º) J.L. García Pitarch (Valencia).
5º) Miguel Cobos (Valencia).
9º) Gerardo Adalid (Valencia - Puerto).
9º) Loli Cascales (Barcelona).
9º) José Darós (Valencia – Puzol).
9º) Vicente Fabra (Valencia – Puerto).
9º) Francisco Ferrer – “Heavy” (Valencia – Puerto).
9º) Roberto Navarro (Valencia – Déjàvu).
9º) Laura Damont (Barcelona).
9º) Amparo Sanchis – “Peachimo” (Valencia – Puerto).
17º) Santi Zarcero (Valencia).
17º) Julián Romero (Valencia).
17º) Manolo Ruiz – “Lolo” (Valencia).
17º) Jessy Motos – “Jessyk” (Barcelona).
17º) Alberto Muñoz (Valencia).
17º) Alex Román (Barcelona).
17º) Joaquín Marín – “Chimopea” (Valencia – Puerto).
17º) Tony Gragera - “The Brain” (Barcelona).
17º) Marc Ruiz (Barcelona).
17º) Mari Mar González - “Margo” (Barcelona).
17º) Ximo Roca – “Ximín” (Valencia).
17º) Heliodoro Navas (Valencia – Puerto).
17º) Dany Chávez – “Pichik” (Barcelona).
17º) Antonio Santiago – “Santy” (Valencia – Puzol).
Paralelo-Benéfico:
CAMPEONAS: Raquel García – Isi Marín
SUBCAMPEONES: Diego – Jessica.

Mañana publicamos el resto de información y fotos del evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario