jueves, 7 de enero de 2010

Lakeside 2010 -octavos de final-

Seguimos informando de los resultados de LAKESIDE 2010 (BDO-WDF)
Resultados correspondientes a los partidos disputados el martes día 5 de enero 2010:

Stephen Bunting (Eng) 0 - 4 Tony O'Shea (Eng)
O'shea se deshace con una de las mejores partidas que hemos posido ver en el Campeonato. Con un parcial de 2-3, 1-3, 1-3 y 1-3 se resolvió el encuentro que empezó con un muy buen primer set de Stephen Bunting que con un cierre de 112 provocó el desempate que perdió al fallar cierre para una partida de 15 dardos.
Muchas tiradas de más de 100 puntos, pero con 8 tiradas 180 para Stephen que le afirman en el apodo de "big-hitter". O'shea finalizó el partido con su mejor partida: 140, 140, 140 para acabar los 81 de resto con el doble 12; una muy buena partida de 12 dardos.

Willy van de Wiel (Ned) 1 - 4 Ted Hankey (Eng)
(0-3, 1-3, 3-2, 0-3, 1-3)
El defensor del título Ted Hankey (5º cabeza de serie) endosa un rotundo 1-4 y frena las aspiraciones del joven holandés Willy van de Wiel que ya destacó en el pasado Ducht Open. Con un partido en el que, según declaró el mismo ganador 'No jugué bién... pero hice lo suficiente para ganar' cerró su pase a cuartos de final. También declaró que se siente mejor cuando el encuentro se decide a mayor número de sets... a ver si eso sirve para ver su mejor nivel.

Brian Woods (Eng) 3 - 4 Robert Wagner (Nor)
(3-1, 3-0, 1-3, 2-3, 3-1, 1-3, 5-6)
El partido más largo en lo que va del Lakeside 2010 lo protagonizaron el inglés y el noruego, 100 minutos duró el emocionante e igualado partido.
Las dos perlas, que también pudieron ver algunos darderos en el pasado Duch Open, jugaron unas partidas muy reñidas en las que el fallo del otro eran aprovechados para cerrar las partidas y ir sumando juegos y sets. Robert Wagner remontó los dos primeros sets de un descarado y prepotente Woods. Las dos mejores partidas fueron también para Wagner: una de 11 y otra de 12 dardos. El máximo cierre fue para Woods, con 132 puntos que le colocaban 5-4 en el set de desempate. En el siguiente juego Brian falló un cierre de 83 puntos y en el último juego empezó con 11 puntos que le propinaron la derrota final.

Tony West (Eng) 2 - 4 Dave Chisnall (Eng)
(0-3, 0-3, 3-1, 0-3, 3-0, 0-3)
Después de derrotar a Darryl Fiton, Dave Chinsall sigue su camino a cuartos de final derrotando a Tony West que poco pudo hacer frente los 32.28 de AVE (media por dardo) que consiguió Dave. Ambos con una partida de 12 dardos consiguieron ganar el primer punto de un set ganador en un encuentro en el que Tony fue a remolque y no pudo más que ganar dos sets.
Algunos cronistas ingleses se atreven a decir que Dave 'corre' en su afán para que los ingleses copen los 8 mejores puestos de la competición, en contra de los nederlandeses (holandeses) que hay que reconcer que suben con fuerza -y se van a la PDC-.

El dia de Reyes también fue día de competicion en el Frimley Green de Lakeside, y se disputaron los 4 últimos partidos de la segunda ronda:

Paul Carter (Eng) 2 - 4 Martin Phillips (Gales)
(3-2, 1-3, 0-3, 3-2, 1-3, 2-3)
El capitán de la selección galesa Martín Phillips se coló en los cuartos de final por segunda vez tras ganar al joven devutante Paul. Los cierres de 121 y 102 que clavó Martin fueron buenos contra el único gran cierre de Paul de 126 puntos.
Los buenos inicios de partidas del zurdo galés puso nervioso al joven jugador inglés que clavó dos 45, un 55, un 60 en sus primeras tiradas dejandolo con muy pocas opciones para la victoria.

Daryl Gurney 1 - 4 Martin Adams
(0-3, 1-3, 3-1, 0-3, 0-3)
El capitán de la selección inglesa, Martin Adams, también selló su pase a cuartos de final clavando los 8 últimos dardos a doble a la primera. Con 53 años Adams es el jugador más veterano de esta edición, y en el partido de ayer logró una partida de 12 dardos (como su mejor partida del día) y acabó un par de veces con un chechout de 121.
El jugador Darryl aguantó 44 minutos en los que nuevamente un jugador de Irlanda del Norte no consigue llegar a cuartos de final des de hace muchos años.

John Henderson 1 - 4 Scott Waites
El inglés ganó al escocés, en un clasico enfrentamiento entre jugadores de ambos paises... la tradicionalidad en las crónicas que he encontrado son brutales. Pero al tema, los parciales: 1-3, 2-3, 1-3, 3-0, 0-3
En el último set Scott logró los cierres más altos del encuentro: uno de 104 y el último juego lo cerró con 139 puntos. Muchas tiradas de 100 puntos y algunos desaciertos en los dobles fueron la tónica de la partida, quizás faltó un poco de "wisky" escocés... perdón, ya se me pegan las bromas fáciles inglesas.
A ver si depués de llegar a cuartos de final supera su maleficio de los dos últimos años y pasa a semis.

Martin McCloskey 1 - 4 Garry Thompson
(3-2, 2-3, 2-3, 2-3, 0-3)
La útlima partida del día de Reyes no llegó a los 50 minutos. Empezó el Irlandes Martin ganando un ajustado primer set pero 'el zorro' bajo un poco los brazos y lanzó algunas tiradas muy muy pobres que le mermaban las opción a tirar a doble y hacerse con los puntos. Por su parte Thompson encontró un poco más de acierto y pudo lograr el pase a cuartos de final.

Seguiré informando de los resultados. La programación de hoy la podréis ver informada en Darderos.com, concrectamente aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario