sábado, 28 de febrero de 2009

Nacional FED 2009 (III)

ACLARACIONES Y OTRAS NORMAS A TENER EN CUENTA...

Se aclara que en los campeonatos que tienen viaje con la selección Española, si se clasifica un jugador que no tenga su residencia en España definitiva a efectos de la WDF, se enviará a este jugador a un Open Internacional, y su lugar será ocupado por el inmediato clasificado que tenga su residencia en vigor, por ello las clasificaciones se establecerán hasta el 8º clasificado a estos efectos con desempate entre los afectados en estas posiciones

Los jugadores/as que ganen un viaje a cualquiera de los campeonatos internacionales, deberán de firmar el compromiso de: Confirmar su asistencia en el plazo que se establezca y una vez confirmada su asistencia no podrá renunciar al viaje, salvo que sea por causas de fuerza mayor, debiendo justificarla, y siendo penalizado con la suspensión de licencia durante un año, si no se presenta al ser convocado para viajar. En el caso de que un jugador no pudiera viajar y lo confirmara dentro de los plazos previstos, viajara el inmediato clasificado.

Todas las partidas se disputan a 501 con cierre en doble.

En los encuentros sale el jugador que mas se acerque a la diana con un lanzamiento. En el lanzamiento a diana, se retira el dardo solo si esta clavado en la doble diana y todo dardo clavado en el sisal de la diana, se considera valido a este efecto. En los juegos la salida es alternativa. La línea de tiro no puede ser pisada (en este caso, el tablero). Para iniciar el juego los jugadores disponen únicamente de 9 dardos de práctica.

El jugador que no se presente a la cancha de juego al ser llamado en segunda llamada (3 minutos después de la primera) será descalificado.

Será descalificado para el resto de campeonato el jugador que habiendo perdido su encuentro no se quede en la cancha para apuntar el siguiente encuentro o bien deje a alguien que lo haga por él.

Atendiendo a la llamada al juego limpio efectuada por la A.M.A. (agencia mundial antidopaje) y la W.D.F. de la cual la FED es miembro activo, en este campeonato se podrán efectuar controles antidopaje si la dirección lo estima oportuno. Por ello todo jugador inscrito estará obligado a someterse al control antidopaje si se le exige. Así mismo y como el alcohol no esta contemplado como doping por la A.M.A., la dirección del campeonato y la FED podrán excluir a los jugadores que muestren síntomas de haber abusado del alcohol y ello afecte a su comportamiento en la sala de juego.

Los jugadores/as deberán de abstenerse de entablar discusiones en la cancha de juego, debiendo de llamar a los miembros de la organización en caso de cualquier anomalía en el juego.

Una vez lanzado los dardos por parte del jugador este aceptará la puntuación del anotador. En caso de equívocos, estos deberán de ser solucionados antes del siguiente lanzamiento.

Cualquier anomalía en el transcurso del campeonato será resuelta por el comité de competición del mismo, que estará formado por delegados de territoriales que no incluyan a jugadores o equipos de su comunidad

La organización del campeonato, podrá variar formas y horarios sin previo aviso, para mejor funcionamiento del campeonato con el visto bueno de la mayoría de las territoriales participantes

FED

Webgrafia: www.darderos.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario