jueves, 17 de julio de 2008

Resultados de la COPA (vuelta)

El sábado por la tarde se celebraron los partidos de vuelta de la primera fase de la COPA de dardos punta de acero de la provincia de Tarragona. La impresionante tormenta no fue suficiente para impedir que se celebraran los encuentros y sobre las cinco se iniciaron.

En el Mesón Extremeño de Bonavista -Tarragona-: Los Poetas del Goya fueron los primeros en conseguir la clasificación para la fase final de la COPA que con un solo set a favor se aseguraban la plaza y así fue, ganaron en la primera partida individual. El resultado fue de Extremeño 1 Poetas del Goya 8 quedando un parcial final de 17 a 1 a favor del equipo del Goya.

En la Oficina de Torredembarra los Papis se enfrentaban al Sunset de San Pedro y San Pablo -Tarragona-, que con el marcador adverso en la ida de 6-3 debían remontar el resultado para forzar el tercer partido de desempate. El partido fue reñido pero la victoria final fue nuevamente para el Sunset por 6 a 3, consiguiendo así plaza para la fase final.

En el Bar Goya de Reus: el equipo 'Goya A' llegaba a la vuelta de la Copa con la moral muy alta y en racha, ya que habían ganando los dos últimos encuentro disputados, llevaban una ventaja mínima con la victoria de la ida por 4-5 contra el Goya-Can Felip. El partido empezó bien para el equipo 'A' pero los veteranos rivales sacaron su experiencia y calidad para acabar imponiéndose y dejar el marcador de Goya A 2 - Goya Can Felip 7, quedando clasificado el equipo 'Can Felip'.

En el Bar Orient de Reus: el C.D. Reus se enfrentaba al Highland Tarragona con la ventaja mínima del partido de ida dónde quedaron 4-5. Las primeras individuales fueron para el equipo local (2-0), las dos siguientes fueron para el equipo de Tarragona que empató el partido y siguió sumando las dos últimas partidas individuales dejando el marcador 2-4. Era el turno de los sets por parejas, en la primera el equipo del Highland ganó de forma ajustada quedando el marcador 2-5 y como mínimo el equipo visitante ya forzaba el 3 encuentro de desempate –en caso de perder los puntos que quedaban en el encuentro- y además se convertia en el primer equipo en conseguir ganar al Campeón de Liga e invicto durante todo el campeonato y que no perdía des del 14 de abril del 2007. En el segundo set por parejas el C.D. Reus tomó aire y en la partida de desempate colocó el marcador 3-5.
El último set por parejas decidía si se disputaría o no el tercer partido de desempate, los nervios a flor de piel y la emoción en estado puro. Por parte del equipo local José González 'Chuk' y Paco Campos (c) y por el equipo visitante David Olivé y Josep M. Salvadó 'Tito' (c). La primera partida fue muy igualada y la salida de David sirvió para que llegaran primero con opción a cerrar la partida para el equipo del Highland y lo consiguieron con un doble 18. En la segunda partida José realizó una tirada máxima de 180 puntos que aventajó al equipo local y se puso con opciones de cierre antes que los visitantes, y fue Chuk quien clavó el doble que empataba a uno el set final. La última partida era la decisiva, si ganaba el C.D. Reus forzaba el tercer partido, si ganaba el Highland se clasificaba… La partida la inició el capitán del Highland, Josep M., le siguió Paco –el capitán del C.D. Reus-, David Olivé tiraba tercero y José González era el cuarto en tirar. El equipo local empezó a bajar con mayor rapidez en el 501 DO final, pero con pocos puntos de ventaja, y en una mala ronda de los de Reus decantó el marcador a favor del equipo de Tarragona. Ambos equipos llegaron muy ajustados al cierre, el primero en tirar a cierre fue el Highland y Josep M. desaprovechó tres dardos para cerrar, Paco Campos tenía un cierre complicado, el primer triple 20 entró pero falló el triple 13 para concluir con el doble 20; era el turno de David Olivé y le quedaba el doble 18, el primer dardo se quedo por fuera, el segundo también y el doble quedaba tapado por las velas de los dos primeros dardos, lanzó el tercer dardo y parecía que también estaba fuera, el jugador se acercó y exclamó ‘Dardo’, la alegría se desató en el Bar Orient y los jugadores del Highland Tarragona consiguieron el punto que dejaba el marcador 3-6 que con el 4-5 del partido de ida dejaba un balance final de 8-10 a favor del equipo de Tarragona que logró así su clasificación para la fase final de la Copa.

Foto Oficial del equipo del Highland Tarragona

Los Resultados:

Goya A
2 - 7 Goya Can Felip
Extremeño
1 - 8 Poetas del Goya
C.D.Reus
3 - 6 Highland Tarragona
Papis
3 - 6 Sunset

Los Clasificados: Goya Can Felip, Los Poetas del Goya, Highland Tarragona y Sunset.

No hay comentarios :

Publicar un comentario