martes, 8 de julio de 2008

Hoy entrevistamos a... Bernardo Antonio Dieste 'Maño'

Bernardo Antonio Dieste Arbues, mundialmente conocido como 'Maño', nacido en Sabiñanigo (Huesca), el 23 de julio de 1955, casado con Maria Dolores Campos Perez, tiene dos hijas de 27 y 21 años, María y Beatriz. En la foto, con el signo de victoria lo vemos acompañado de su buen amigo y compañero de fatigas, Víctor.

Acutalmente sus medias a nivel de competición las desconoce: 'yo juego para pasarlo bien y no me fijo mucho en esas cosas'.

¿Como empezaste en los dardos? En el Club Goya cuando llegué a Reus a vivir conocí el lugar y allí empezó mi primer contacto con los dardos y llevo 12 años en Reus.

¿Cuando empezaste a jugar? Con los amigos que hice en el bar Goya hace 9 años.

¿Recuerdas tu primera competición? Un partido de liga de dardos de punta de acero, en la liga de Reus, que por aquel entonces la organizaba Felipe Regidor.

¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir? El campeonato de España de Equipos del 2008, Subcampeón de España por parejas con Víctor en el 2007 en el Nacional de la AED, el Meridiano '0' dónde me clasifiqué para ir a Croacia, es algo que siempre gusta a todos, es difícil elegir.

¿El palmares? Campeón Individual de Hierro en 2ª, Campeón por equipos de la liga de hierro en el 2007; en plástico Campeón por equipos de la Liga Recama Tarraco, Campeón por equipos A.E.D. En 1ª Categoría en el 2008, 2º en parejas con Víctor en el Nacional de la A.E.D. Del 2007 en segunda categoría, 2º por equipos en el Nacional de la A.E.D. También del 2007, 2º por equipos en Master en la liga de Bullshooter, S.L., Ganar en el 2006 el Meridiano '0' con el que conseguí ir a Croacia al Europeo de la E.D.U.

¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser? Pues el Subcampeonato de España de AED con Víctor M. Perea, nos ganaron en la final la pareja que habíamos enviado a perdedores.

¿Que mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido? De todas formas un gran recuerdo, en todas ha habido algo divertido y para destacar importante, son muchas batallitas que he vivido.

¿El mejor país donde has estado jugando? Croacia, en el Campeonato Europeo de la EDU; en Suances, en el nacional del 2007 de la AED, en Ciudad Real en el 2008, en muchos lugares que no conocía.

¿El peor? No tengo ninguno, nunca he ido y lo he pasado mal, he disfrutado con los que he acompañado y los que me han acompañado a mi.

¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar? Si los bares tuvieran conciencia de tener equipos, que los dueños de locales se movieran más para esponsorizar a los jugadores, a menudo te dan una camiseta y parece que te han dado el oro, deben involucrarse mas los que tienen bares, se mueven poco, y tu sales a ganar partidas con el nombre del bar, en Zaragoza yo estaba en un club -bar de fútbol- y era muy diferente allí el del bar se involucraba y apostaba por los jugadores comprando equipación, complementos, pagar el autobús o tren y lo hacía falta.

¿Que competiciones tienes programadas para este año? En el Nacional en Calella de Bullshooter S.L. y en el Nacional de A.E.D., y lo que surga.

¿Cuantas horas o días entrenas? Solo juego los fines de semana, trabajo en Barcelona y entre semana no puedo jugar porque llego tarde -queda en silencio y baja los hombros, le gustaría jugar más-.

¿Con que dardos juegas? Pues no lo se, tengo 8 juegos de dardos pero uso unos de hierro de 28 gramos y unos de punta de plástico de 18 gramos, el resto los he dejado para que jueguen, eso si, caña larga y vela ancha, la de toda la vida.

¿Cuando te volveremos a ver en acción? Teóricamente el año pasado lo dejaba y mira tu, estoy jugando tres ligas: dos de plástico (Recama y Bullshooter SL) y la liga de hierro del Club Goya de Reus que está homologada por la FCD.

¿Que jugadores destacarías de la provincia de Tarragona? Los hay que no juegan que eran muy buenos y los hay que juegan menos pero que siguen con buen nivel como el 'Andaluz', 'Enric', Vicente Solís 'wily' y también hay Gabi Olivé y Luis Llanos.

¿A Quien crees que deberíamos entrevistar también? Paco Campos lo ha vivido mucho y se encarga del equipo del C.D. Reus y es muy responsable, recupera jugadores que lo dejaron y que fueron muy buenos para hacer equipo, podría estar bien.

¿Cual es la PREGUNTA QUE NO TE HE HECHO y te gustaría que te hiciera? Para mi que son los dardos? Es como un conocido en un viaje y que ha supuesto un vínculo de amistad, los amigos, me agrada los que he conocido salvo 6 u 8 que son golosos, el resto somos normales, así que encontrarme con todos, son como compañeros y/o rivales. Me lo paso muy bien y esa alegría la comparto con todos.

¿Como ves el futuro de los dardos en Tarragona? Por trabajo no puedo ir a reuniones, ni llevar equipos, pero hoy por hoy lo que veo es la rarecilla entre Reus y Tarragona, veo como pique con los del pueblo del al lado, y no nos llevamos mal porque estamos aquí, pero deberíamos estar mas unidos, mas juntos. Aquí también te digo que hay rivalidad y envidas, demasiadas y que no me gustan ni son buenas para el deporte.



Yo creo que: "Dónde va, triunfa!" si no es por el bueno rollo, es por el cachondeo, y si no gana una copa, él no duda en pedir una para traerla a casa (al Goya), como aquel viaje que compartimos en Croacia, allí me quedó claro.
Creo que los dardos en la provincia no serían lo mismo sin 'Maño', de él he aprendido mucho y siempre se ha ofrecido a ensenyar lo que sabe; una ronda sirve para romper el hielo, una partida para competir y pasar el rato, y una sonrisa, la suya, para animar las competiciones.
Gràcies company!!

3 comentarios :

  1. q grande eres mañico!! eso es verdad,sin ti,los dardos aqui serian un poco bastante aburridos! jajaja un saludo campeon!! y si teneis ocasion de ir al "teatro" con el..no hos lo perdais,hos lo aconsejo!!! jajajajajaja mamonachooo...te fuiste a Croacia xq t deje ganaaaaar!!!! es broma! jejeje
    David Olive.

    ResponderEliminar
  2. Maño no cambies: sigue igual de simpatico, divertido y besucón, jejeje
    En cuanto a la rivalidad entre Reus Tarragona... pues me sorprende. Por mi parte decir que aprecio mucho a los darder@s de Reus, que me profesan mucho respeto como jugadores por su calidad, y que si conviene hacemos una cena de "germanor" para limar asperezas, eso si... la parte humoristica la pones tu, vale?
    jejeje
    un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  3. oye que si la rivalidad es sana y deportiva bienvenida sea y nos olvidamos de la cena eh?!
    Aunque también lo podemos discutir con una partida de dardos entre Tarragona- Reus... jejejeje
    Cuidate "ganxet"

    ResponderEliminar