sábado, 24 de mayo de 2008

¿1ª revolucion dardera?

En un foro de darderos.com me llamo la atención el comentario de un "forero", por su manera de pensar muy parecida a la mía. Ambos creemos que debería existir un "órgano regulador" del deporte de los dardos. Este "órgano" se encargaría de crear una única ficha por jugador, con una sola media (accesible para todas las operadoras), con una solo seguro por jugador, y con la capacidad para organizar por encima de todos los campeonatos privados de cada operador, un único Campeonato Nacional, etc…

Con la diferencia que él es un operador de máquinas electrónicas de dardos y yo una jugadora. Este operador, junto a otros operadores más y jugadores, ha tomado la iniciativa de organizar un único Campeonato de Euskadi.

Si aplicamos su iniciativa a la provincia de Tarragona seria equiparable a esta:

Que jugadores de las diferentes empresas Bullshooter S.L., Recama Tarraco, Silverdarts (Blue & Access), Associació Esportiva Bullshooter (Diana Marketing), etc... decidieran agruparse entre ellos y con el resto de jugadores de otras firmas de España y crear un solo Campeonato Nacional, del que saldría un único Campeón de España.

Sentí tanta curiosidad por el tema que no dude en contactar con ellos. Y esta fue su explicación.
"La iniciativa de crear el I Campeonato de Euskadi, surge después de haber participado en varios campeonatos estatales y europeos de diferentes operadoras: Kursaal, Bullshooter, Lowen… Allí pudimos comprobar que nosotros teníamos otra idea de cómo podrían hacerse las cosas, sobre todo en tema medias, cortes de categorías, premios, infiltrados, campeonatos cerrados para jugadores concretos de ciertas marcas y un largo etc… Así que nos juntamos un grupo de jugadores y aficionados de los dardos y comenzamos a plantearnos el organizar el I CAMPEONATO DE EUSKADI y poner en practica todas las ideas que teníamos de cómo debe organizarse un nacional.

Habiendo varios operadores de Kursaal en ese grupo de jugadores nos pusimos en contacto con la fábrica para exponerles nuestra idea, la respuesta y disponibilidad de la misma fue instantánea cediéndonos sus maquinas para llevar a cabo el evento. A partir de esto se sumaron a la iniciativa los operadores de Bizkaia y Araba. Y una vez conseguido esto no hemos parado de trabajar buscando locales, apoyos institucionales y un largo etc…

Las ideas que aplicaremos en este I Campeonato de Euskadi, que se celebrará en Tolosa del 11 al 13 de julio, serán:

1. Libre participación de cualquier jugador de cualquier firma
2. Campeonato sin animo de lucro, con máquinas abiertas en el que podrá participar todo jugador que resida o haya nacido en Euskal Herria que deberán inscribirse a través del organizador de cada provincia.
3. Inscripción única de de 25 euros, que da derecho a jugar todas las modalidades del campeonato, que se destinaran ÍNTEGROS a trofeos y txapelas
4. Eliminación de infiltrados mediante un novedoso sistema de control para detectarlos y sancionarlos. (punto 6)
5. Todo jugador que participe recibirá un recordatorio del Campeonato
6. Se establece la siguiente normativa: todo jugador que haya ganado 4 partidas consecutivas o 8 partidas alternadas y supere en 0,50 décimas la media establecida por la organización para la categoría en la que esta apuntado, sera eliminado de la competición en la modalidad que este disputando (individual, parejas o equipos).La novedad consiste en que se tomará en cuenta la media que haga cada jugador durante el campeonato y no la que pueda traer o justificar de otros campeonatos o ligas anteriores, pues consideramos como media del jugador la que realice durante nuestro campeonato.
7. Y por último y el más importante: este va a a ser un campeonato de buen rollo destinado a que todos los vascos y vascas disfruten, de la forma más justa y deportiva, de lo que más les gusta: los dardos.

Nos gustaría también invitaros a participar en el III Campeonato de Gipuzkoa de parejas ciegas que se realizará del 5 al 8 de junio en Oiartzun, y que esta abierto a TODO EL MUNDO dardero que quiera participar y compartir este deporte con nosotros en Euskadi.

Para los interesados en participar podéis llamar o enviar un mail a k7gipuzkoa@hotmail.com Tel.625.709971 Jos.

Joseba muchas gracias por tu tiempo, te felicito por la iniciativa, espero que esto sirva de modelo para que otras CCAA, incluida la mía, tome nota de vuestra iniciativa y empiecen hacer cambios a fin de mejorar y dar más calidad y prestigio a las competiciones de dardos.

Os deseo que este I Campeonato de Euskadi sea todo un éxito y que finalmente aquellos operadores que pretenden haceros boicot no puedan llevarlo a cabo."

Si tenéis vacaciones por estas fechas y queréis ir a Euskadi, Joseba nos envía vía mail, las bases de los dos campeonatos. Escribir a tripleanch@gmail.com y se os reenviaran.

Darder@s, estoy convencida de que los cambios que deben hacerse en el mundo de los dardos no es una utopía, solo faltan ganas y mucha fuerza de voluntad para cambiar las cosas por parte de los operadores, jugadores y de la "burocracia" de las instituciones y del politiqueo deportivo. Y este es un claro ejemplo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario