martes, 3 de julio de 2007

I Open Internacional Gallego

El grupo de jugadores que nos desplazamos este fin de semana a la ciudad de A Coruña ya estamos en Tarragona! Y aquí os dejamos una buena crónica para que podáis disfrutar vosotros también, de lo que ha sido un fin de semana en el I Open Internacional Gallego de Dardos punta de acero Cuidad de La Coruña. Para consultar los resultados de la competición ver la web oficial.


Salimos de Tarragona el jueves en uno de los primeros trenes de la tarde con destino al aeropuerto de El Prat de Barcelona. Nada hacia presagiar en esos momentos la gran cantidad de anécdotas e historias que nos estaban esperando…


Después de un trayecto en tren algo concurrido y un vuelo en avión que se hizo corto, nos encontramos ya en una ciudad destacada por su mezcla de montaña y mar… todo mezclado formando golfos y playas con estupendas vistas. Allí estábamos ante el hotel.


Por la mañana nos desplazamos al Polideportivo Sagrada Familia donde se disputarían los opens y competiciones. Un recinto de construcción reciente que estaba correctamente acondicionado para el evento.


No pudimos dejar de lanzar los primeros dardos a las dianas, de las que se disponía 16 para el juego así como 5 más de entrenamiento/calentamiento.


Como estaba previsto, la mañana del viernes empezó disputándose el individual femenino, en la que Ángles Brull participaba como única dardera de Tarragona, conquistando un 8º puesto.


No falto el encuentro con Germán, el cual nos llevo a conocer típicos lugares de la ciudad.



La Cervecería fue un buen comienzo de lo que seria nuestra andadura por los locales de la ciudad donde disfrutar de buena bebida y buen comer.

Por la tarde se disputó el femenino por parejas en la cual también participo Ángles, esta vez formando pareja con Nanda, pareja improvisada de juego fruto de las buenas amistades que estábamos haciendo.









Casi sin quererlo llegaron a conquistar una merecida 3ª posición.


Desde aquí, enhorabuena a Ángels Brull y Nanda Guerra.


Germán con sus amigos / JoanX y Alberto 'Georgeanddragon' la alma máter de darderos.com

Unas imágenes curiosas que da a entender las buenas relaciones que se establecieron y no falto algún intercambio de camisetas. Nos encontramos con compañeros de afición, tanto en el aspecto de tirar dardos como en el de manteneros a todos informados.


Germán hizo de perfecto anfitrión presentándonos a gran parte de sus compañeros de juego.




Por la noche, Germán nos invitó a disfrutar de una típica sardinada (comida a base de sardinas) en el local dardero donde juega habitualmente.

Ya el sábado se disputó la competición individual masculina. Pudimos observar a los jugadores desplazados de Galicia y algunos del resto de España.








El acondicionamiento de la parte exterior del bar hacía las delicias de los jugadores y servía para confraternizar así como disfrutar de un merecido descanso, pues no se permitía la entrada de bebidas alcohólicas ni fumar en el recinto de juego.




En nuestra participación en categoría individual hicimos lo posible para dejar constancia de nuestro nivel de juego, pero no pudimos alcanzar los altos niveles que se observaban en las partidas.


El ambiente fue digno de ver y sentir –silencio acompañado por los impactos de los dardos sobre la diana-. Una vez eliminados, aprovechamos, ya que no queríamos irnos de la ciudad sin antes realizar una típica visita turística.





Así pues, la tarde la dedicamos a visitar la ciudad, disfrutamos de paseos por la parte antigua y nos deleitamos de las comidas tipicamente gallegas. Nos recreamos de espléndidas vistas y no pudo faltar un viaje en un tradicional tranvía o una visita a la Torre de Hércules.


Ya el domingo nos desplazamos nuevamente al pabellón con apenas haber dormido, a consecuencia de las salidas nocturnas, pero las ganas de pasarlo bien nos daban fuerzas.




Pudimos disfrutar de las partidas por parejas, donde también participamos alcanzando puestos dignos, pero no suficientes para ganar algún premio.



Destacar la partida Pepe-Manolo y Martu-JoanX que se encontraron en la competición por parejas. ¿Quién ganó? Digamos que los cuatro... ganamos en experiencia.


Por la tarde dieron inicio las partidas correspondientes a las finales de todas las categorías.













Excelente la puesta en escena de las finales, con pantallas con el marcador y una cámara que enfocaba la diana en sus diferentes quesitos en función de la jugada/cierre... Disputándose las partidas finales por parejas se inicio la entrega de premios.


Nuestras 'ganadoras'.



Y algunos del resto de galardonados/as. Enhorabuena a todos/as!






Las primeras despedidas junto con una cena veraniega en la zona de bar, con la típica empanada gallega y tortilla de patatas fue el punto final a la competición. No pudo faltar la penúltima ronda a cargo de nuestra ganadora.


La vuelta a casa con las maletas cargadas: de nuevos amigos y gran cantidad de anécdotas. Nos hemos traído innumerables cosas pero también hemos dejado otras, y creo que la más importante son los amigos. Recuerdos a Nanda, Yasmina, Tati… a Héctor, Xoni, Jojo, Piti, Marce, Rubén, Pepin… y a Jose Manuel ‘Fraga’… y a tantos otros con los que pudimos compartir partidas y cerbezas, y a Juan y Luis por servírnoslas. A todos un saludo y a Germán un abrazo por enseñarnos los secretos de esta ciudad y esperamos volver y vernos nuevamente pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario