martes, 12 de junio de 2007

Día de las 'Seleccions Catalanes'

El sábado fue el día central de la Diada de las Selecciones Catalanas celebrado en Reus. En el Parc Sant Jordi se instalaron diferentes carpas y stands que albergaron a distintas federaciones y asociaciones deportivas catalanas, entre ellas y al lado de la carpa principal, el stand de la Federació Catalana de Dards (FCD).


Por la mañana un grupo de monitores coordinados por el Club Goya de Reus siguió de cerca las evoluciones de los pequeños en una gincama, que consistía en realizar diferentes pruebas deportivas -entre las siete modalidades seleccionadas, los dardos-. Dos dianas convencionales (o de pelo) y dianas electrónicas (Arachnid Galaxy) sirvieron para acercar y enseñar este deporte a todos los participantes.


A media tarde dio inicio la exhibición a cargo de un combinado catalán -formado básicamente por jugadores del C.D.Montcada- y una selección de jugadores de todos los equipos de la Liga de Dardos de Acero de Tarragona perteneciente a la delegación territorial de Tarragona de la FCD. El Club Goya gentilmente equipó a los jugadores de su liga homologada que posaron para darderosdetarragona.com.


Los seleccionadores. El jugador Francisco 'Paco' Campos -cumplimentando el acta- ejerció de capitán del equipo de dardos punta de acero por la delegación de Tarragona. A su lado el seleccionador y la seleccionadora de la Federación Catalana de Dards que llegaron a primera hora de la tarde des de su localidad, El Vendrell, para comprobar las instalaciones dónde se celebraría la competición y para confirmar la asistencia de los seleccionados.



Las Partidas. Los jugadores empezaron a calentar y pronto empezaron los enfrentamientos. Por un lado las partidas 'a pelo', por otro las partidas en diana electrónica y por otro lado la multitud de jugadores y aficionados a los dardos que llenaron los alrededores del stand. Al final el combinado catalán gano en ambas modalidades, la más reñida fue con las dianas Arachnid con un resultado de 11 a 9.



La reflexión. Un día para acercar los dardos a los más pequeños y para mostrar a todo el público como se juega a este deporte. La colaboración de los darderos de la Liga de Acero de Tarragona con la Federación Catalana de Dardos y la buena organización fueron determinantes para el éxito de la jornada dardera, y a nivel global fue el stand con más participación.

Ah! Darderos.com también se dejó ver en el Día de las Selecciones Catalanas.


Ver más fotos (cedidas por JoanX) en el Foto Álbum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario