sábado, 29 de abril de 2006

XXI Campeonato del Mundo de Dardos en Las Vegas

Ya se ha dado inicio el XXI Campeonato del Mundo de Dardos en Las Vegas, Nevada, la competición por equipos más importante a escala mundial. El lugar habitual de esta competición de la AMOA-NDA (Nacional Dart Asosiation) es el Hotel & Casino De Riviera dónde del 28 de abril al 6 de mayo se van a disputar las diferentes competiciones con una dotación total en premios de $450.000 (dólares americanos). Durante la larga semana del evento se juegan distintas modalidades de juego del 501 y cricket como individual, parejas (dobles), triples mixtos, equipos... que se reparten según el calendario que podéis encontrar aquí. En total unos 16500 jugadores procedentes de los 170 operadores repartidos en cinco países incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y España que aportan jugadores de las diferentes marcas/representantes presentes en el mercado español.
La web oficial del campeonato especifica muy bien toda la información necesaria para los participantes, hasta podemos encontrar un reglamento con detalles de la indumentaria, de modales, deportividad, límite de rondas (por ejemplo 20 en el 301), precio de las máquinas ($1.00 la partida), uso de las máquinas... muy completito el documento que podéis encontrar traducida aquí.
Una Curiosidad. Buscando información del Campeonato del Mundo me he tropezado con la siguiente información: El Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) firmó un convenio de colaboración con un equipo femenino de dardos de su localidad. En el acto, celebrado en el Consistorio local, actuó como firmante Juan Manuel Orta, alcalde de Aljaraque, que hizo entrega ayer de 1700 euros al equipo femenino onubense de dardos 'Almenara', actual campeón de España, en el que tres de las seis integrantes son vecinas del municipio. Esta ayuda es en concepto de colaboración por los gastos derivados del viaje al Campeonato Mundial de Dardos de Las Vegas, en el que participará el grupo a partir del 30 de abril. Por cierto la localidad tiene unos 14000 habitantes.
Por otro lado dos equipos del Akelarre de Alicante estarán presentes en la competición y de los cuales pronto tendremos información, o eso espero.
La reflexión. Es una lástima que las marcas oficiales no faciliten este tipo de información, me decepciona pensar en la cantidad de dinero que mueve este deporte y la falta de recursos destinados en la comunicación/información a los jugadores, afiliados o no.


Webgrafía:
http://www.ndadarts.com/
http://www.ndadarts.com/pdf/2006/2006%20Schedule.pdf
http://www.rivierahotel.com
http://www.ayto-aljaraque.es/21002/paginas/asp/index.html http://www.huelvainformacion.es/huelvainformacion/articulo.asp?idart=2734584&idcat=241

4 comentarios :

  1. Muy bien nuevamente por tu artículo, además estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades TiTo, artículo interesante con un toque de picante.
    Si alguno mas localiza información interesante sobre Las Vegas... que no se la guarde (Pachimodul@hotmail.com).

    Ha! Yo casi prefiero que se quede dormida a que pegue un grito o carcajada... 8^D

    ResponderEliminar
  3. Buenas,muchas gracias por la información,de hecho me gustaría saber como consiguieron esa subvención,mi equipo y yo nos hemos proclamado campeones de España pero la F.E.D.E solo paga el viaje y estancia a 4 de los integrantes de mi equipo y somos 6

    ResponderEliminar
  4. Eso va en función de cada empresa Manuel, el jugador es el que acepta las condiciones y reglas de las competicions y premios, aunque a menudo no estamos bien informados de ello y nos enteramos con la propia experiencia o la de los amigos-conocidos.

    Espero que podáis encontrar un 'sponsor'

    ResponderEliminar