jueves, 13 de abril de 2006

Meridiano '0'

La competición más esperada por los darderos de Tarragona y sobretodo para los pachimodul. Se dio cita el domingo por la tarde, sin la impecable organización alemana, que disfrutamos durante el Eduranking, la competición empezó... empezó con retraso.
Los jugadores fueron repartidos en dos categorías masculinas y una única de femenina. En mi opinión había pocos jugadores, en comparación al gran número de equipos que jugaron la liga de verano'05.
A nivel masculino se dividió la lista de los inscritos en dos partes para determinar las dos categorías, otra objetividad nos daría a establecer una media de corte para dividir a los participantes y evitar que jugadores de ‘master’ compitan en la segunda categoría, que a mí entender, es para jugadores con un nivel no tan alto (por no decir menor o bajo).


Evidentemente de produjeron diversos cruces entre jugadores pachimodul y era inevitable eliminarse entre ellos mismos. Ya en la primera fase de encuentros empezaban a caer eliminados jugadores importantes que debido al gran nivel hacía muy complicado avanzar hasta la gran final para obtener la plaza para participar al campeonato europeo de la EDU en Umag, Croacia.

Los sobrevivientes al primer cuadrante pasaron los definitivos cuadrantes de 8. Algunos pachimodul continuaban vivos en la competición, aún los complicados cruces lidiados, y hubo presencia pachimodul (*) en todas las finales. La primera final en jugarse fue la de la segunda categoría dónde David Olivé (Climent) no pudo ganar a otro master -en segunda categoría-, Antonio Dieste que se adjudicó la primera plaza para el europeo.
Poco después, la final de la primera categoría, Gabi Olivé (Climent) se enfrentó a un imparable Pedro Díaz, y como su hermano en la segunda, no pudo hacerse con la primera posición.
En la final femenina se enfrentaron dos pachimodul y la gran destreza continuó de la mano de Montse Boronat (Arraiga't), que después de un fin de semana pletórico, acabó conquistando una de sus grandes metas anheladas, no se lo pusieron nada fácil y Pepi Queral (Pachito)demostró porqué tiene un sitio entre las mejores jugadoras de la provincia.
Las clasificaciones fueron las siguientes siendo los primeros de cada categoría los que viajarán a Umag el próximo mes de mayo

Primera Categoría
1. Pedro Díaz Moreno (El Duende-Vilaseca)
2. Gabriel Olivé Pedrol (Climent-Reus) *
3. José González Matillas (Los Valero’s-Reus)

Segunda Categoría
1. Antonio Dieste Arbués (Los ángeles del infierno)
2. David Olivé Pedrol (Climent-Reus) *
3. Emilio Ortega (Modul-Tarragona) *


Categoría Femenina
1. Montse Boronat (Arraiga’t) *
2. Pepi Queralt (Pachito) *
3. Mª Pilar Aluja Matas (Valero’s)

Al final de la competición y durante la entrega de premios la emoción y las sensaciones se desbordaron. Cuando cierro los ojos para recordar el momento oigo los gritos con pasión de la gran masa de pachimoduls, que estuvieron hasta la conclusión, y que algunos, aún embriagados días después, mal recordaban. Y es que ‘Esto no es un deporte, es un sentimiento’.
(más fotos en FotoAlbum)

2 comentarios :

  1. Me he pasado, otro artículo largo...
    Bueno, va por la ganadora y los que se quedaron a las puertas!!
    Y olé!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Listo. Solo le faltaba el toque final...
    jejeje
    Muy bien los artículos, espero con ansia el próximo...

    ResponderEliminar