miércoles, 29 de marzo de 2006

S'ha 'arraiga't'

(Ha arrelado)

El Open. Domingo se celebró en la Oveja Negra, de Salou, un nuevo Open Femenino al cricket. Un total dieciocho jugadoras, con unas 10 pachimoduls (bonito número si contamos a Vero, asidua a los Opens con pachimoduls). En el cuadrante de 32 se fueron intercalando los catorce fantasmas para completarlo, suponiendo una primera ronda con muy pocas partidas.
El horario. La falta de puntualidad de alguna jugadoras retrasó el inició pero hizo acelerar el tempo de las fases. El escenario, con claras alegorías al mundo de los dardos, se llenó por completo cuando cruzó el ecuador y concluyó con una económica cena para los pocos incondicionales que quedamos al final.
Las primeras partidas. A los primeros compases del open la mala suerte llevó a caer eliminadas a Angels Brull y Mari Cruz (Modul), Isa Laguarta y Paula, entre otras, que a priori podían aspirar a pasar más rondas y que en esta ocasión poco pudieron hacer. En las novenas plazas hubo lleno con chicas del Modul: Elena Bueno, Isa Bueno y Maite Reyes, que a mi parecer merecían mucho más ya que jugaron muy bien, incluso alguna forzó el desempate que también se jugó al cricket, pero no hay manera de cruzar esa barrera psicológica que supone la competición y que a muchos/as nos falta para remontar partidas que se complican y superar nuestro listón.
Las Top 8. Las Central Girls, Yolanda Saura y Rafi Jurado, quedaron eliminadas justo antes de encarrilar la recta final a la competición, les siguieron Belén Gómez y Verónica Gomez (Corderitas) que jugaban en casa. En una meritoria cuarta posición Alba Plaza (Pachito) que sigue codeándose con las grandes jugadoras.
Las finales. Mientras en ganadores esperaba una hambrienta Eli Anguita (Arraiga’t) que ganó a Pepi Queral (Pachito) enviándola a perdedores. Entonces Pepi se encontró a Eva González (Las Guerreras-Mediterráneo) que en una emocionante partida que supo controlar llegó a la gran final, repitiendo la final del Little en el campeonato Colón.
La gran final. Esta vez Pepi por perdedoras y Eli por ganadoras se enfrentaron en una final dónde Eli ganó, dejando en empate el marcador virtual de encuentros en una final entre ambas jugadoras pachimodul. Sin duda Eli ha arrelado en Tarragona y la guinda del pastel fue la victoria final.
La clasificiación:
1. Elisa Anguita (Arraiga’t-Tarragona) -Trofeo + Jamón-
2. Pepi Queralt (Pachito-Tarragona) -Trofeo + sesión de peluquería-
3. Eva González (Las Guerreras-Reus) -Trofeo + sesión en un spa-
4. Alba Plaza (Pachito-Tarragona)

La crítica. Es la tónica de los campeonatos, el público aficionado y los jugadores/as no aguantan hasta la final, habría que ser más consciente a la hora de participar y pensar en dar soporte a los que van ganando partidas y llegan a la final. Porqué una final con una docena de persona, cuando local se ha llenado y ha habido ambiente, entristece un poco. Entiendo que todos trabajamos o tenemos cosas que hacer el día siguiente, pero también entiendo que si queremos que los dardos lleguen más lejos hay que pensar en estas pequeñas cosas. Yo tampoco soy nadie para decir que debe hacer cada uno, ni quizás tampoco estoy en posición de poder exigir nada a nadie, pero si que puedo reflejar el sentimiento (quizás pachimodul y de los darderos en general) de ir a más y seguir con un nuevo pasito que lleve a los dardos y pachimodul un poquito más adelante. De momento estamos en ello con este espacio en internet ¿cual debe ser el siguiente?

2 comentarios :

  1. Enhorabuena a todas!!!, en cada open que jugamos se va viendo el buen nivel que estamos cogiendo, jejeje, que tiemblen en el Nacional, jejeje

    Gracias Tito por ser un poco Pepito Grillo

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo!
    después de los comentarios que me han llegado, añadir que no estoy hechando la 'bronca' a nadie, ni en general, solo comento lo que observo y explico lo que me llega.
    A saludo y nos vemos en Salou

    ResponderEliminar